El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Un Observatorio Social estudiará la pobreza existente en Huelva

La Asociación Resurgir, con la que Diputación mantiene un convenio de colaboración para la asistencia a las familias desfavorecidas y necesitadas de la provincia de Huelva, pondrá en marcha este mismo mes un Observatorio Social.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lo dirigirán expertos en la materia
La Asociación Resurgir, con la que Diputación mantiene un convenio de colaboración para la asistencia a las familias desfavorecidas y necesitadas de la provincia de Huelva, pondrá en marcha este mismo mes un Observatorio Social sobre la situación de pobreza en Huelva, que fijará el índice de precariedad existente entre la población.

Así se anunció el pasado sábado en la Asamblea anual de los voluntarios y socios de Resurgir que se celebró en el Hotel París, en la que se avanzó que al frente del Observatorio estará un catedrático de Sociología y un equipo de especialistas de las Asociación.

La diputada de Bienestar Social, Encarna Cruzado, que estuvo presente en el inicio de la Asamblea, destacó “el gran trabajo que realiza Resurgir y la dedicación solidaria de los voluntarios, especialmente en un año, como el pasado, en el que muchas familias de la provincia han sufrido las consecuencias de la crisis económica”.

Encarna Cruzado recordó que el pasado mes de marzo la Diputación firmó un convenio de colaboración con la asociación por dos anualidades para canalizar la ayuda a través de su economato social, al que se refirió como “el mejor instrumento para poder ayudar a las familias que se encuentran en situación difícil”. Unas 4.800 personas son atendidas al mes por Resurgir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN