El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Navarro: “Tendemos a ilusionarnos, pero hay que mantener la calma”

El extremo del Xerez CD entiende que “hasta que no sea matemático no se puede celebrar nada”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iván Navarro celebra su gol en Chapín. -

Iván Navarro hablaba este domingo tras la importante victoria del Xerez CD ante La Palma. Destacaba el extremo xerecista que “estábamos muy mentalizados tras tantas jornadas sin ganar. Hemos tenido partidos buenos y malos, pero nos estábamos jugando mucho y no hemos concedido nada. Hemos salido a tope, sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar. Era un partido bastante peligroso, pero hemos sabido lo que había que hacer y hemos aprovechado lo que hemos estudiado del otro equipo. Hemos creado muchas ocasiones y la pena es que no hayamos metido más goles. En la primera parte se ha visto que podríamos haber metido muchísimos más. Al final hemos ganado, que era lo importante. Hemos roto la mala racha. Era mala racha porque queremos ganar siempre. Estamos muy contentos por cómo se ha dado todo. Estamos más cerquita”.

Pone los pies en el suelo porque “sabemos que todavía no ha terminado” y “hasta que no pite el árbitro en el partido en el que nos juguemos todo no nos vamos a creer. Tenemos que estar en esas. Es fácil tender a emocionarse y a esa euforia viendo la diferencia con los perseguidores después de todo el año. Tendemos a ilusionarnos, pero tenemos que mantener la calma. Vamos a acordarnos de lo que pasó hace tres años, lo que pasó hace dos en la prórroga. Hasta que no esté todo hecho no se puede celebrar nada. Estamos todos en las mismas. Tenemos que mantener la ilusión para no relajarnos y seguir en esta línea”.

Después del partido, contaba, “nos hemos hecho una foto en el vestuario y estábamos hablando de la gente que va a ir a Coria. Hemos pedido dos días libres y no nos los ha dejado el míster. Hay que ascender y no podemos descansar. Todo el mundo lo ha entendido. Estamos en ese punto de que sabemos lo que tenemos que hacer. Hasta que no esté matemáticamente no podemos celebrar nada”.

Y ya se piensa en el próximo partido, en el Coria que “lleva varias semanas haciendo las cosas muy bien. Aquí nos hicieron sufrir mucho a pesar de quedar 3-0. Tienen buenos jugadores y muy rápidos. En su campo se hacen muy fuertes. Llevan todo el año abajo y cuando se entra en una dinámica mala es complicado salir. Es un equipo que trabaja bien y me gusta. Creo que va a ser un partido bonito de ver con las dos aficiones queriendo a su equipo. Si hacemos lo que tenemos que hacer iremos allí a ganar como a todos los campos”.

Por último, hablaba de su gol: “Tenía muchas ganas de meter aquí, no te lo puedes imaginar. El año pasado no metí aquí ningún gol. Llevaba dos temporadas sin hacerlo. Soy consciente de que un extremo del Xerez CD tiene que hacer goles y me voy muy contento. Ha sido una liberación increíble. Llevo varias semanas sintiéndome mejor. La semana pasada estaba mal y he trabajado con el apoyo de todos y desde que he entrado he intentado disfrutar y lo he hecho. Ha sido muy satisfactorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN