El tiempo en: Jerez
Viernes 10/05/2024  

Jerez

Jorge Martín se lleva la victoria en una accidentada carrera al sprint

En una misma vuelta se fueron al suelo los hermanos Márquez, Binder, Bastianini y Maverick Viñales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El podio de la carrera al sprint.

Jorge Martín celebra su victoria.

Martín y Márquez protagonizaron un bonito duelo.

Jorge Martín se hacía con la victoria este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez. Una carrera muy emocionante y, a la vez, accidentada con hasta catorce caídas, entre ellas, la de Marc Márquez cuando lideraba. Con este triunfo Martín es más líder del Mundial. Al final, el resto del podio lo ocuparon Pedro Acosta, segundo, y Fabio Quartararo, tercero, pero que tuvo que pelear su posición hasta la última curva con Dani Pedrosa, que rozó la gesta.

Buenísima salida de Binder, que se colocaba primero por delante de Jorge Martín, que se colocaba segundo, y Marc Márquez que se ponía tercero en la primera curva. Aunque Jorge Martín, poco después se colocaba en cabeza de carrera en la curva de Ángel Nieto.

Por detrás, Aleix Espargaró y Jack Miller se iban al suelo antes del primer paso por línea de meta.

En el mismo punto en el que Martín se ponía primero, Marc Márquez adelantaba también a Binder, aunque el australiano se la devolvía en la curva Jorge Lorenzo,pelea que aprovechaba Álex Márquez para meterse. De hecho, los dos hermanos pasaron por recta de meta emparejados segundo y tercero.

Mucha tensión en los primeros instantes de esta carrera y ‘Pecco’ Bagnaia que se iba al suelo cuando se intentaba meter, en la curva uno, en un hueco entre Binder y Bezzechi, que le hicieron ‘el sándwich’ y provocaban que el italiano, vigente campeón del mundo, también tuviera que abandonar.

Mientras, Jorge Martín, líder del mundial, comenzaba a meter distancia con sus perseguidores y habría un pequeño hueco de 1.3 segundos con los hermanos Márquez. Los de Cervera encabezaban un grupo formado por Binder, Bastianini, Acosta y Bezzechi.

Marc se iba acercando a Martín. El catalán marcaba un buen ritmo, se separaba de su hermano y se ponía a tiro del líder del mundial a solo seis vueltas para el final. De hecho, Márquez marcaba vuelta rápida de carrera en ese momento, prometiendo un final muy disputado entre los dos españoles.

Y era en la curva Ángel Nieto en la que Marc metía la moto para adelantar a Jorge Martín levantando a la gente de la Pelousse en una gran maniobra.

A cuatro vueltas del final llegó un carrusel de caídas. Primero eran Binder, Álex Márquez y Bastianini los que se iban al suelo en el mismo punto, en la curva cinco, de forma incomprensible. En la curva Ángel Nieto se caía Márquez, perdiendo el liderato. Y Maverick Viñales, que se había puesto tercero por detrás de Jorge Martín y Pedro Acosta, también se iba al suelo en la misma curva cinco.

Cambiaba todo de repente y, después de Martín y Acosta, era Quartararo el que se ponía tercero con un Dani Pedrosa muy cerca que peleaba por meterse en el podio. El español lo peleó hasta la última curva, pero el francés supo cerrar muy bien los huecos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN