El popular ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación al ser preguntado por el "oscurantismo y enchufismo" que ha denunciado la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en los talleres de empleo de la Junta, a la que pide cambiar el proceso de selección de alumnos y profesores.
Arenas no ha dudado en aseverar que en la Consejería de Empleo "desgraciadamente, no hay nada limpio", y se ha mostrado convencido de que "sin limpiar a fondo" en ese Departamento "no se gana crédito" en la lucha contra el desempleo.
El dirigente popular ha vuelto criticar el "profundo error" de la Junta y el PSOE de haber impedido en el Parlamento una comisión de investigación sobre los ERE irregulares, una iniciativa en la que insistirá el PP, si bien Arenas ha avisado: "Lo más gordo está por salir y este asunto va a terminar ante el despacho de dos presidentes de la Junta".
Según ha detallado, "se han dado de baja multitud de partidas destinadas al empleo, al autoempleo, a la prevención de riesgos laborales y a la formación para implementar fondos que han terminado en créditos que se han condonado, en ayudas caprichosas a empresas que nadie entiende y en ayudas para adquirir algún medio de comunicación".
Arenas ha abogado por "replantear" con sindicatos, autónomos y emprendedores "de la a a la z" las actuaciones, objetivos y el diseño de la Consejería de Empleo, ya que - a su juicio- lo que está pasando sería "grave sin crisis económica, pero con más de un millón de parados es gravísimo".
En este sentido, ha declarado que espera que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ofrezca en el debate de la comunidad una explicación "verosímil" del uso "absolutamente caprichoso de unos 700 millones" del denominado 'fondo de reptiles' de la Consejería de Empleo.
Arenas ha planteado esta petición durante su intervención ante los medios, tras mantener un encuentro con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), donde ha confesado sentirse "avergonzado" al leer los medios de comunicación y ver que "cada día" se produce "un nuevo escándalo" en la Consejería de Empleo.