El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

La factoría Santana Motor se plantea ampliar el ERE

La factoría linarense comenzó con el Expediente de Regulación de Empresa el pasado 1 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios en la cadena de montaje de la factoría linarense -
La dirección la factoría de Santana, ubicada en Linares, está estudiando la posibilidad de ampliar durante más semanas el expediente de regulación de empleo (ERE), que entró en vigor el 1 de enero de este año, afectando a más de cien días laborables y a unos 360 trabajadores.

Fuentes de la empresa han explicado que están pendientes de varios proyectos y estudiando distintas opciones, entre las que se encuentra una ampliación del ERE según se vayan desarrollando las distintas circunstancias.

Se da la circunstancia de que, a lo largo de este mes y debido a la ausencia de pedidos, está paralizada la producción en la factoría con la intención de volver a retomarla a principios de junio. “La situación es complicada”, tal y como declaró a finales de abril el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez, quien lamentó entonces que los pedidos no aparecían.

El ERE de Santana entró en vigor el 1 de enero y se proyectó su duración hasta el 31 diciembre. La dirección de la factoría de Santana, la única del sector con el cien por cien de capital español, presentó el pasado 9 de octubre tanto en la Delegación Provincial de Empleo como a los sindicatos toda la documentación del ERE.

Santana Motor, empresa con más de 48 años de existencia y que puso en marcha un Plan de Diversificación que le llevó a formalizar alianzas con empresas como CAF o Gamesa, entre otras, precisa en su página de Internet que cuenta en la actualidad con una plantilla directa de más de 600 empleados y que son unos 3.000 los empleados procedentes de la industria auxiliar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN