El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ciudadanos Arcos destaca la lucha de la Junta de Andalucía contra la pobreza

El grupo valora que “el Gobierno andaluz actúe en defensa de los necesitados sin dejar a nadie atrás”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Sánchez. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arcos, Juan Antonio Sánchez, remarca la importante labor que se está llevando a cabo por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Dependencia, dirigida por Ciudadanos, en estos dos años de gobierno autonómico. “Hace un par de semanas hablamos de la financiación récord lograda por esta consejería para destinarla a políticas sociales, y ahora hay que sumarle los logros alcanzados en la prestación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía”. Sánchez explica que la Renta Mínima es una prestación económica garantizada del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social, “un instrumento que ha supuesto una fuente de ingresos indispensable para las familias vulnerables y en riesgo de exclusión en un año marcado inevitablemente por la pandemia del Covid-19”.  Además, resalta que gracias a esta prestación también se ha podido luchar contra la pobreza infantil, “convirtiéndose ésta en el principal objetivo de la Consejería para este año”.

El edil subraya que la gestión de esta prestación en el ejercicio 2020 batió récord en Andalucía, ya que arroja el número de 79.640 personas beneficiarias y un presupuesto ejecutado de casi 136 millones de euros. “Estos números contrastan con los datos de 2018, cuando el anterior gobierno dejó la inversión en 57 millones de euros y 40.979 personas beneficiarias”. Sánchez puntualiza que estos esfuerzos “han favorecido en la provincia a 10.732 personas durante  2020, lo que supone un incremento del 46,47 por ciento y 3.405 personas más que el año anterior, atendiendo de esta forma a las necesidades básicas de más de un 74 por ciento de menores gaditanos que se encuentran en riesgo de exclusión social. En Arcos han sido 69 las prestaciones otorgadas en 2020, y 54 expedientes más que están en trámite, “lo que supone que 123  las familias se vean beneficiadas por la gestión de Ciudadanos en la Junta”.

Sánchez destaca que, una vez más, “se pone de manifiesto que el Gobierno andaluz de Ciudadanos actúa en defensa de los más necesitados y no deja a nadie atrás”. “En Ciudadanos, además de apostar firmemente por las pymes y autónomos, tampoco olvidamos a los más vulnerables y necesitados, apoyándolos con nuestras políticas sociales que están beneficiando enormemente a las familias arcenses que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica”, concluye Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN