El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Linares, próximo rival del Algeciras, con más de media plantilla de baja por Covid

El cliub jienense, que entrena con diez jugadores, solicita el aplazamiento del encuentro del domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Algeciras celebra su victoria sobre el Betis Deportivo. -

Más de la mitad de los integrantes de la plantilla del Linares Deportivo siguen aislados en sus respectivos domicilios al estar aquejados por la COVID-19, cuando se cumple este martes una semana desde que se detectó un brote de coronavirus en este club jiennense de Segunda División B.

En un primer momento, los jugadores contagiados fueron nueve, aunque después, a partir del pasado jueves, se elevó a trece más un integrante del cuadro técnico del conjunto linarense, ascendido a la nueva Primera RFEF y que aspira a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

El Linares Deportivo anunció este martes que once jugadores siguen de baja por este motivo y que solo dos se han recuperado después de haber dado negativo en las últimas pruebas médicas realizadas.

De hecho, la entidad ha solicitado de manera oficial a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido del domingo ante el Algeciras, algo que casi con toda seguridad se confirmará en las próximas horas.



El club linarense destacó que los futbolistas afectados están en buen estado de salud y a la espera de someterse a nuevos test de seguimiento el próximo jueves.

De esta forma, el conjunto entrenado por Alberto González ha retornado a los entrenamientos con solo diez futbolistas, que se ejercitan de forma individual conforme a los protocolos de seguridad activados por la entidad por indicación de las autoridades sanitarias.

Esta situación ya obligó a aplazar el partido de la primera jornada de la segunda fase del Grupo IV-C, que estaba fijado para el pasado domingo en el campo del San Fernando . De hecho, la RFEF fijó ayer la nueva fecha para este partido, que será el miércoles 14 de abril a las 17.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN