El tiempo en: Jerez
Miércoles 15/05/2024

Conil

Gran acogida de 'Conil en Danza' con más de 500 espectadores y críticas excelentes

Gracias a este éxito, ya se trabaja en una segunda edición para el año 2025

• Conil en Danza

Desde la Delegación de Cultura se ha llevado a cabo el programa "Primavera Cultural 2024", destacando una nueva edición de "Conil en Danza" que ha recibido una acogida ejemplar. Coincidiendo con el 29 de abril, Día Mundial de la Danza, se organizaron una serie de actividades dedicadas a esta disciplina artística.

Según el delegado de Cultura y primer teniente de alcaldesa, Antonio J. Aragón, "el objetivo de esta programación es acercar a la ciudadanía y hacerles partícipes de este estilo de vida centrado en el baile y la música". En este sentido, se expresó la satisfacción por el éxito de la edición, con una afluencia de 180 personas el primer día, 192 el segundo y 198 en el tercer evento, siendo el día 28 el más concurrido con más de 300 personas en la Torre de Guzmán.

Dentro de la programación, se destacó la participación de artistas locales como Iván Amaya, quien actuó el pasado día 27 en la Casa de la Cultura con la Compañía Imperdible, presentando el espectáculo "Reflección". Además, el viernes 26, la Compañía África Martínez presentó su obra de danza contemporánea "La Consagración de la Primavera" EN.TU.SI.AMO, incluida en el programa Planeamos.

El día 28, se ofreció una doble programación en el recinto de la Torre de Guzmán, con danza urbana, contemporánea y flamenco a cargo de la Triada, Centro de Flamenco y Danza, así como "Flashmod". Por la tarde, en la Casa de la Cultura, se presentó "Miradas" de la compañía de Santiago Fuentes.

Aragón recordó que todos los espectáculos fueron de entrada gratuita hasta completar el aforo. "Si el 29 de abril tiene como objetivo homenajear a la danza como disciplina artística universal y diversa, sin barreras políticas, étnicas o geográficas, Conil ha sabido rendirle un homenaje a la altura en esta edición, afianzando su próxima edición para el 2025", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN