Los alumnos y alumnas de Primero del IES Mapi Valle de Cartaya están participando en el análisis y estudio de las plantas autóctonas, la plantación de árboles, la colocación de nidos para aves y la recogida de residuos, con el objetivo de conocer mejor y promover el cuidado de nuestro entorno.
Están realizando trabajos como la recogida de residuos, el análisis y estudio de las plantas autóctonas, la plantación de árboles y la colocación de nidos para aves. Todo con el objetivo de conocer mejor y promover el cuidado de nuestro entorno. La actividad, organizada por el IES, con la colaboración del AMPA y del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se ha desarrollado en ‘Las Marañonas’, en el Campo Común de Abajo, con la asistencia de los concejales de Medio Ambiente, Manuel Bendala, e Infraestructura Agraria, Manuel Bayo.
En total han participado los alumnos y alumnas de Primero de Secundaria, que gracias a esta iniciativa del centro han podido conocer mejor el patrimonio medioambiental de nuestro municipio y dar todo un ejemplo, poniendo su granito de arena para su cuidado y conservación”.
Así ha valorado el concejal de Medio Ambiente una actividad que ha desarrollado Platalea, de interpretación del patrimonio, y en la que han estado acompañados por sus profesores y profesoras y por los agentes medioambientales.
En el marco de la misma, también han desarrollado talleres para la realización de nidos y para el conocimiento de las especies de aves de la zona.
Bendala ha agradecido la iniciativa del centro, “porque trabajar para que nuestros niños y niñas conozcan el pinar cartayero y valoren la importancia de nuestro patrimonio medioambiental es fundamental para garantizar su cuidado en el presente y también en el futuro”.