El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

Anasagasti dice que Rajoy saca Gibraltar para "tapar" el caso Bárcenas

Anasagasti, en un artículo en su blog, considera que el Reino Unido está consintiendo esta estrategia cuando sabe que "jamás va a abandonar Gibraltar y a los gibraltareños"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anasagasti. -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está alentando el asunto de Gibraltar para "tapar otras vergüenzas" como el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Anasagasti, en un artículo en su blog, considera que el Reino Unido está consintiendo esta estrategia cuando sabe que "jamás va a abandonar Gibraltar y a los gibraltareños".

"¿Por qué para ayudar a Rajoy en su crisis de credibilidad abre este frente que él sabe se podía haber resuelto de otra manera? Pues por el caso Bárcenas. Eso sí que es grave. Y no los cajones de la bahía", opina el senador nacionalista.

A su juicio, aunque pase el tiempo, "el comportamiento del nacionalismo español siempre es el mismo".

"Sacar el tema de Gibraltar para tapar otras vergüenzas. En este caso lo de Bárcenas. Con el agravante de un presidente que miente en el Parlamento. Cosa impresentable en democracia", sostiene.

Anasagasti considera que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, está actuando igual que en el franquismo cuando al poco de asumir su cartera, espetó "Gibraltar es español" a un eurodiputado inglés en el Parlamento Europeo.

"Repetía lo mismo que las campañas de Franco que decía que España limita al sur con una vergüenza y cada cierto tiempo agredían a la Pérfida Albión diciendo barbaridades de ellos, como ahora", señala Anasagasti.

En su artículo, el senador del PNV se pregunta "por qué teniendo España miles de kilómetros de costa, se empeñan en un kilometrito" como es el Peñón: "¿No será que todos lo demás kilómetros ya ha sido esquilmados y han de acudir donde se protege a la naturaleza?"

Según Anasagasti, si Gibraltar fuera español, el municipio vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz) sería "un poco más de terreno con cuatro mandriles y una roca y el mismo 40 % de paro".

También reflexiona "¿por qué Gibraltar es para Margallo español y Ceuta y Melilla también, y no marroquí". "¿Quién es el país que respeta el derecho internacional?", añade.

Anasagasti cree que el Gobierno español "está haciendo todo lo posible" para que la Marca España "sea repudiada hasta en el país que más turistas envía de vacaciones a España", en alusión a Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN