El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Un Martes Santo de contrastes

De las Colonias a Pérez Cubillas, con la Lanzada y la Salud, y dos añejas corporaciones, como son Estudiantes y Pasión, protagonistas de la jornada en Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai

Martes Santo en Huelva.

Martes Santo en Huelva.

Martes Santo en Huelva.

Martes Santo en Huelva.

Martes Santo en Huelva.

Martes Santo en Huelva.

Este Martes Santo la Huelva cofrade ha vivido una jornada de muchos contrastes con la presencia de dos hermandades jóvenes, la Lanzada y la Salud procedentes de dos populosas barriadas, como Las Colonias y Pérez Cubillas, y dos añejas corporaciones, como las de Estudiantes y Pasión. Una jornada llena de emotividad y de momentos importantes.

Y, como viene sucediendo desde el pasado Domingo de Ramos, las hermandades y cofradías de Huelva programaron una serie de actividades para reemplazar su estación penitencial que, debido a las condiciones sanitarias, no podrá realizarse este año. Como es habitual, durante la mañana el obispo de la Diócesis, Monseñor Santiago Gómez Sierra, que ha oficiado la Misa Crismal en la Catedral, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, con parte del equipo de gobierno, representaciones de partidos políticos y de otras hermandades y cofradías han visitado los templos y han hecho una ofrenda floral ante los altares realizados para la veneración de los titulares.

La Hermandad de la Salud, que en estos días vive unos momentos confusos con la dimisión de su hermano mayor, Francisco Márquez Velasco, celebró en la Parroquia de San Francisco de Asís, su sede canónica, el piadoso acto de la estación de penitencia, que, en condiciones normales, hubiera permitido a la cofradía llegar a la Iglesia de la Concepción.

Por su parte, la Hermandad de la Lanzada mantiene abierta la Iglesia de los Dolores durante toda la semana .A primera hora de la tarde de este Martes Santo, a puerta cerrada y con aforo restringido, realizó su estación de penitencia claustral.

La Hermandad de Estudiantes inició muy temprano la jornada con el rezo de la Corona Dolorosa. Ya por la tarde se llevó a cabo la estación de penitencia a la que siguió la santa misa y el Vía Crucis parroquial con el Cristo de la Sangre. Estos actos se llevaron a cabo en la Parroquia de San Sebastián.

También, la Hermandad de Pasión programó una serie de actividades a desarrollar en la Iglesia Mayor de San Pedro, destacando la misa de hermandad que se celebró a las 19.30 horas, tras la que se realizó el rezo de la Estación Penitencial.

Como había sucedido en días anteriores, fueron muchos los cofrades onubenses que acudieron a las respectivas sedes canónicas de las hermandades y cofradías para venerar las imágenes expuestas y contemplar los altares confeccionados para la ocasión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN