El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Erik Domínguez sustituirá a Juan Diego Requena en la dirección provincial del PP

El congreso se celebrará el próximo 15 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Erik Domínguez -

El parlamentario autonómico y ex alcalde de Guarromán, Erik Domínguez, será la persona que sustituirá a Juan Diego Requena en la dirección provincia del PP.

Así, lo ha comunicado la dirección regional y nacional del PP, que ha indicado que el relevo se hará efectivo el próximo 15 de mayo en "un congreso extraordinario" donde Erik Domínguez acudirá con una lista de unidad que "represente al mejor PP".

Juan Diego Requena, actualmente diputado nacional del PP, se proclamó ganador del XII congreso provincial del PP de Jaén celebrado en mayo de 2017 tras obtener 45 votos más de compromisarios que los obtenidos por Miguel Moreno, que fue el candidato con más apoyo por parte de los afiliados.

El congreso de 2017 estuvo marcado por la división interna y por la tensión que se vivió entre los equipos y simpatizantes de uno y otro candidato. Pese a los reiterados intentos de la dirección regional, no hubo manera de llegar a una candidatura unitaria y el congreso finalizó teniendo que votar entre dos candidaturas.

Los críticos acabaron llevando el proceso congresual a los tribunales y finalmente la división interna se saldó con la retirada de la demanda y con la salida del partido de Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, y de otros cuatro alcaldes más, además de algunos afiliados que también se dieron de baja de militancia. Algunos de los alcaldes, como es el caso de Moreno, finalmente optaron por concurrir con las siglas de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2019.

Ahora, cuatro años después, se opta por una candidatura de unidad con la que se intenta también recuperar la unidad en un partido que quedó tocado internamente en el último congreso cuando Requena, entonces alcalde de Santisteban del Puerto, sustituyó en el cargo a José Enrique Fernández de Moya.

Actualmente, Erik Domínguez cumple su primera legislatura como diputado autonómico, lo que le llevó a abandonar sus cargos en el Ayuntamiento Guarromán (Jaén). En la actualidad es vicepresidente de la Comisión de Control de la RTVA y de sus sociedades filiales; portavoz en la Comisión de Investigación Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo; portavoz en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y vocal de la Subcomisión de sanidad y Salud Pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN