El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Marzo deja una sensible caída del paro tras siete meses de subidas

Jerez tiene ahora 776 demandantes de empleo menos que en febrero, pero 5.116 más que antes de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exterior de las dependencias del SAE de Diego Fernández Herrera. -

El mes de marzo se ha cerrado en Jerez con 33.012 demandantes de empleo, 776 menos que en febrero. De este modo se rompe una racha de siete meses consecutivos de crecimiento del paro, que coincide justo con el inicio de una temporada de primavera que por segundo año consecutivo estará marcada por la ausencia de grandes eventos.

El sector servicios ha absorbido el 78,47 por ciento de la reducción de la demanda de empleo, ya que el número de parados en este segmento de la actividad económica ha decrecido en 609 personas sobre el total ya apuntado de 776.

La mayor parte de los parados jerezanos, 22.243 en concreto, busca trabajo en este sector, lo que supone el 67,37 por ciento del total.

La demanda de empleo también ha caído de manera sensible en la construcción, con 133 parados menos, lo que supone un descenso del 3,98 por ciento.

También lo ha hecho en la agricultura (-13) y en el colectivo de trabajadores Sin Empleo Anterior (-16). Por el contrario, se ha observado un tímido repunte en la industria (+14).

El paro ha decrecido con más fuerza entre los hombres (-470) que entre las mujeres (-306), descendiendo igualmente en todos los tramos de edad.

Como ya se ha expuesto, el sector servicios concentra el 67,37 por ciento del total de la demanda de empleo en Jerez. Le siguen el colectivo de trabajadores Sin Empleo Anterior (14,14 por ciento) y la construcción (9,71). Menor es el porcentaje de jerezanos que busca trabajo en la industria (4,90) y la agricultura (3,86).

Por sexos, el 60,48 por ciento de la demanda de empleo proviene del colectivo femenino; mientras que el tramo de edad con mayor volumen de parados es el de mayores de 45 años, que aporta el 50,28 por ciento de esa demanda.

En términos interanuales, Jerez tiene ahora 815 parados más que hace justamente un año a pesar de que en marzo de 2020 la demanda experimentó un crecimiento histórico de 4.301 personas como consecuencia del confinamiento domiciliario y el cese de la mayor parte de las actividades económicas.

Los efectos de la pandemia siguen siendo por tanto devastadores toda vez que a pesar del buen dato que se ha registrado en marzo la ciudad contabiliza 5.116 parados más que en febrero de 2020, justo antes de que se iniciara la crisis sanitaria.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN