El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento trabaja ya con los feriantes para la instalación de los cacharritos

Las atracciones estarían en funcionamiento durante un par de semanas, siempre que se garantice la aplicación del protocolo anticovid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La noria, presidiendo la zona de los cacharritos. -

El Ayuntamiento de Jerez trabaja ya con los feriantes de cara a que estos profesionales puedan instalar sus atracciones en la explanada de parque González Hontoria en la que habitualmente lo hacen coincidiendo con la celebración de la Feria del Caballo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha confirmado que desde el Consistorio no se pondrá “ningún tipo de problema” a este colectivo para que pueda desarrollar su actividad, que ya está de hecho manteniendo encuentros de trabajo con la Delegación de Fiestas.

Eso sí, será imprescindible que pongan sobre la mesa “un plan anticovid potente”, entre otras cosas porque en caso contrario la Junta de Andalucía no autorizará esta actividad.

Sánchez ha dejado entrever que el Consistorio ofreció a este sector la posibilidad de instalar sus atracciones en septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Vendimia, si bien a los profesionales les “urge” empezar a trabajar después de haber acumulado más de un año sin desarrollar su actividad.

De ahí que quede abierta la puerta a que los populares cacharritos se instalen “en mayo y en septiembre” si es que así lo demandan los propios feriantes.

La regidora también ha incidido en esa “segunda oportunidad” que ofrecen las Fiestas de la Vendimia de cara a organizar actividades lúdicas que permitan “que todos los sectores que viven” de estas celebraciones puedan levantar cabeza.

“Es cierto que no estamos para fiestas, pero sí tenemos que ayudar de algún modo a esos sectores que se benefician de las fiestas”, ha insistido Mamen Sánchez.

En este sentido, ha hecho referencia al sector de la moda flamenca, que está resultando muy castigado por la pandemia y que está “perdiendo muchas oportunidades”. “Estamos trabajando y aunando esfuerzos no sólo pensando en el mes de mayo, sino en septiembre, para que haya una segunda oportunidad”, ha subrayado.

Si todo transcurre con normalidad, las atracciones podrían comenzar a funcionar el último fin de semana de abril, manteniéndose esta actividad hasta el domingo 16 de mayo. Serían por tanto dos semanas de actividad en el parque González Hontoria que coincidirían prácticamente con las fechas de celebración habituales de la Feria del Caballo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN