El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Jerez

Las obras del centro apuestan ahora por la calzada de Honda

La reapertura de todo el eje al tráfico rodado está pendiente de “los últimos detalles”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, en calle Honda

 Las actuaciones que se están acometiendo en el centro de la ciudad apuestan ahora por la conservación del adoquinado original de la calle Honda, una obra que afecta a “casi 200 metros” de calzada y que de algún modo permiten prepararla para “el tráfico que va a existir en este tramo” una vez se reabra por complejo el eje viario de Corredera y Esteve.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, explicó ayer que las obras consisten fundamentalmente en adecuar y reponer el adoquín, que se encontraba “deteriorado”, teniendo en cuenta la próxima reapertura de esta zona a la circulación. La reposición de ese adoquinado coincide además con el corte de tráfico de la calle Honda.

Díaz también supervisó junto al delegado municipal de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, las obras de regeneración del eje viario en el que se incluyen Corredera, plaza Esteve, Santa María y Cerrón, que se encuentran ya “en su recta final”. Según el teniente de alcaldesa, estos días se están “ultimando detalles y realizando los remates oportunos y correspondientes a la fase final de su ejecución”, habiéndose instalado de hecho los maceteros que forman parte del nuevo mobiliario urbano.

La ejecución de este proyecto “va a suponer una sustancial mejora” desde el punto de vista de la accesibilidad, ya que solventa “un eje viario que se encontraba muy degradado” y que ahora se ajusta “a las necesidades de hoy en día”.

Las obras se encuentran casi concluidas a falta del pintado y la señalización del viario y del nuevo carril bici. “Estamos resolviendo los últimos detalles antes de reabrir al tráfico rodado todo este eje, que sabemos es fundamental para el impulso a la actividad comercial y al desarrollo económico del centro histórico”, explicó José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa recordó en este sentido que el Gobierno local “está destinando partidas económicas a la rehabilitación del centro histórico”, ejecutando actuaciones que vienen a fomentar la “inversión pública”. “Estamos destinando el dinero de todos los jerezanos y jerezanas a seguir potenciando nuestro centro histórico”, aseveró José Antonio Díaz.

El Gobierno local ha apostado por “una estética más funcional” para este eje viario, “con un diseño de plataforma única y reduciendo la contaminación acústica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN