El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La tasa de contagios por Covid se estabiliza en los 126 casos y bajan los ingresados

En los dos últimos días no se han registrado más fallecidos y el número de nuevos positivos ha ascendido a 42

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez ha reducido de nuevo los ingresos por Covid -

La tasa de contagios por Covid 19 en Jerez se ha estabilizado en las últimas 48 horas, en las que solo se han registrado 42 nuevos positivos, no ha habido nuevos fallecidos a causa del virus y el número de personas curadas dobla al de contagiados.

La tasa de incidencia se sitúa en este momento en 126,2 casos por cada cien mil habitantes, apenas medio punto más que el pasado lunes, aunque 23 más que hace justo una semana, antes de superar la barrera de los cien casos. En este momento, la tasa de Jerez está por debajo de la media de su distrito sanitario, que está en 137, y por debajo de la media provincial, que se ha reducido a los 181 casos después de que se haya empezado a controlar el avance de contagios en varios municipios de la Sierra de Cádiz, caso de Puerto Serrano, El Bosque, Alcalá del Valle o Ubrique.

El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia suma 14.236 en este momento, mientras que el de personas curadas asciende a 11.970, un 84% del total. Con respecto a las víctimas mortales confirmadas hasta ahora, la cifra total ascidende a 302, aunque abril va a llegar a la mitad de mes con solo dos fallecidos, la cifra más baja en un mismo mes desde el pasado verano. En este sentido, el número de casos activos sigue en retroceso y se reducen actualmente a 1.964, a un nivel similar al existente al inicio del mes de noviembre, antes del estallido de la segunda ola.

Además del freno en la evolución de contagios, en las últimas 24 ha mejorado asimismo el nivel de la presión asistencial en el hospital de Jerez, donde hay ingresadas cinco personas menos que el pasado lunes. En total, en este momento hay ocupadas 28 camas por pacientes Covid, 18 de ellos en planta y diez en UCI. Por lo que respecta a las bajas entre el personal sanitario, se reducen actualmente a 21, aunque solo cuatro de ellos han dado positivo por Covid; el resto se ha visto obligado a guardar cuarentena siguiendo el protocolo establecido casi de que hayan tenido contacto directo en el exterior con algunas persona contagiada.

De cara a la jornada de este jueves, habrá que estar pendiente a la resolución adoptada por el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, después de que desde el Gobierno andaluz ya se avanzara este martes que lo más probable es que decrete el paso de nuevo al nivel 3 de alerta sanitaria, lo que incidirá en cuestiones de aforos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN