La Policía Local de Marbella ha incorporado a 23 nuevos agentes en prácticas a su plantilla, que seguirá reforzándose con otra promoción que se acaba de abrir para cubrir 14 plazas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido este viernes, en el Ayuntamiento, el acto de toma de posesión de los profesionales, que iniciarán ahora una fase de nueve meses en la academia. Además, de la misma promoción ya forman parte del cuerpo municipal otros tres miembros que venían de otros destinos y habían superado este periodo de formación.
La regidora ha señalado que "hemos cumplido nuestro compromiso de sacar 60 nuevas plazas desde la pasada legislatura" y ha indicado que "mantendremos la seguridad como una prioridad a nivel presupuestario".
"Hoy es una jornada importante para los nuevos policías, pero también para Marbella, donde esta área continúa siendo un área estratégica para la ciudad", ha manifestado la primera edil, quien ha avanzado que "reforzaremos la inversión en recursos materiales también".
Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que para el próximo ejercicio se seguirá potenciando el sistema de videovigilancia. "Se está demostrando que es una herramienta muy eficaz en materia de seguridad y continuaremos impulsando el servicio", ha detallado Muñoz, quien también ha subrayado que el Ayuntamiento mantendrá su apuesta por la mejora de los medios materiales de la plantilla, entre ellos, los diferentes vehículos del cuerpo local.