El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Meteoro

La NASA eleva el rango de su dispositivo de defensa de asteroides

"La superbola de fuego de 2013 en Chelyabinsk y el descubrimiento súbito del 'asteroide de Halloween' nos recuerdan por qué tenemos que permanecer vigilantes y mantener los ojos hacia el cielo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 'asteroide de Halloween' -

La NASA ha abierto una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) como desarrollo de su programa de detección y seguimiento de objetos cercanos a la Tierra (NEOs).

   La oficina está ubicada dentro de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en Washington.

   John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, dijo en un comunicado que la detección de asteroides, el seguimiento y la defensa de nuestro planeta es algo que la NASA, sus socios en Estados Unidos y la comunidad mundial "se toma muy en serio".

   "Si bien no se conocen amenazas de impacto en este momento, la superbola de fuego de 2013 en Chelyabinsk y el descubrimiento súbito del 'asteroide de Halloween' (2015 TB145 se muestra en la imagen) nos recuerdan por qué tenemos que permanecer vigilantes y mantener los ojos hacia el cielo".

   Más de 13.500 objetos cercanos a la Tierra se han descubierto hasta ahora. La gran mayoría de ellos (95%) se han descubierto desde encuestas financiados por la NASA que comenzaron en 1998, y alrededor de 1.500 NEOs se descubren cada año. Se cree que el 90% de los NEOs mayores de 1 kilómetro ya han descubierto y la NASA ahora está centrada en la búsqueda de objetos de 140 metros o más grande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN