El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

sociedad

PiscinasAthena da las claves para la instalación de piscinas desmontables

La e-Commerce señala varias pautas que deben llevarse a cabo para que la instalación quede adecuadamente y para que resulte sencilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una piscina desmontable.

PiscinasAthena es una de las principales tiendas en España destinadas a la comercialización de piscinas desmontables y prefabricadas, así como de accesorios para el jardín a precio económico. Esta e-Commerce cuenta con una gran cantidad de modelos de piscinas desmontables, como son las piscinas de acero, las piscinas de plástico y las piscinas de composite; así como también las piscinas prefabricadas de madera, las climatizadas, las de arena, las piscinas rebosadero y las piscinas desbordantes. “En PiscinasAthena somos una empresa dinámica en pleno auge de crecimiento. Nos encargamos de buscar productos que presenten la mejor calidad-precio del mercado”, señalan desde la empresa.

Esta e-Commerce con más de 20 años de experiencia en el sector destaca que, además de tener en cuenta el precio de la piscina, es importante también la calidad de los materiales con los cuales han sido fabricadas y sus resultados a largo plazo. “Nuestros productos están seleccionados por nuestro grupo de compra para ofrecer la mayor funcionalidad, así como el menor desgaste posible, pues eliminamos de nuestra selección aquellos productos más económicos que tienen muy poca durabilidad”, especifican. Esta empresa con más de dos décadas de experiencia ofrece un servicio premium con técnicos autorizados que se encargan de probar cada producto y de observarlos en su estado inicial, así como en su progresión tecnológica.

Para PiscinasAthena la clave de una instalación en piscinas desmontables se basa en elegir la ubicación adecuada. “Se debe optar por un lugar amplio y llano, para evitar que haya problemas de rajas o fugas”, especifican. La empresa señala, así mismo, que es importante asegurarse de que en la parte subterránea no existan otras instalaciones de electricidad, de gas o de agua. “Existen varios aparatos que nos pueden ayudar a medir si nos encontramos con algunos de estos elementos debajo de tierra. Hacer esto nos evitará poner en riesgo los circuitos ya instalados”, especifican. La empresa recomienda, finalmente, tener en cuenta la instalación de las depuradoras, por lo que concluyen explicando que “es fundamental que la instalación de la piscina esté cerca de una toma de corriente”.

Preparar la base de la piscina desmontable

La instalación de las piscinas comprende, en primer lugar, la elección de la ubicación. Una vez que esta ha sido elegida se debe proceder a montar la base o adecuar la superficie del lugar, resaltan los expertos de PiscinasAthena. “Podemos preparar una base de cemento o instalar la piscina directamente sobre el terreno”, enuncian y aclaran que “en cualquier caso es esencial adecuar el terreno, alisándolo o escogiendo una superficie plana”. La e-Commerce especializada en la venta de piscinas desmontables y prefabricadas explica que no todas las piscinas necesitan base de hormigón, por lo general esta suele ser más recomendada en las que son de composite pero, para asegurarse —señalan—, hay que consultar el libro de instrucciones. “En el caso de que se opte por una base de cemento será necesario rasearla hasta alisarla por completo”, destacan.

Muchas de las piscinas desmontables que se comercializan suelen incluir, además, un tapiz que evita el contacto directo de la piscina con el suelo, en el caso de las instalaciones directas sobre superficies. Estos tapices ayudan a fortalecer la base y a protegerla. Además, pueden ser adquiridas por separado en caso de que el producto no las incluya, aclaran desde PiscinasAthena. “Es muy importante prestar atención a la cuestión de la base y a la preparación del terreno para evitar problemas posteriores como fallos en el montaje o problemas de nivelación”, continúan.

Las instrucciones y el montaje de la piscina desmontable

Lo siguiente que se debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la instalación de una piscina es el montaje. “Todas las piscinas incluyen un libro de instrucciones en el cual se especifica paso a paso las tareas que se deben seguir para realizar el montaje de la piscina, así como las herramientas necesarias”, explican los responsables. En PiscinasAthena ofrecen un servicio premium a sus clientes que incluye un asesoramiento en tiempo real. “Gracias al asesoramiento en tiempo real que ofrecemos, nuestros clientes pueden estar tranquilos a la hora de realizar la instalación de la piscina ya que nuestros técnicos instaladores autorizados les proporcionarán la ayuda y aclaraciones que puedan necesitar”, exaltan desde la empresa.

Desde PiscinasAthena señalan, así mismo, que uno de los pasos más importantes a la hora de realizar el montaje de la piscina es el de la instalación del liner. El liner es la superficie impermeable que sirve para revestir las paredes y suelo de la piscina. Este resulta resistente al desgarro y suele ser flexible, además de imitar el gresite o azulejos de la piscina para generar un aspecto más profesional. “A la hora de instalar el liner hay que tener mucho cuidado para evitar causarle una fisura o desgarrarlo, además de evitar que queden arrugas. Lo recomendado es no hacer uso del calzado cuando caminemos sobre él, así como utilizar objetos punzantes”, concretan desde la tienda de piscinas online.

Rellenar la piscina desmontable y el mantenimiento

El último paso se basa en rellenar la piscina con agua, especifican los profesionales. Ello ayudará, según PiscinasAthena, a conseguir que los elementos de la instalación y del montaje se queden estables. Por lo general, la cantidad de agua con la que se suele llenar la piscina suele estar indicada en el manual de instrucciones. “En caso contrario, debes tener en cuenta siempre que queden unos 7 cm de borde, aproximadamente”, recuerdan. Lo siguiente será acondicionar el agua para que esta no se ensucie y resista toda la temporada. Para ello, explican, es fundamental controlar y adecuar el nivel de pH, así como el del cloro de manera periódica. También pueden utilizarse otros productos químicos para mejorar la calidad del agua, así como otros objetos que permitirán eliminar las sustancias en suspensión o las que se acumulan en el fondo de la piscina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN