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A la gama del DS3 de Citroen le venía como anillo al dedo una versión descapotable y no ha tardado mucho en hacerse realidad, lo que añade a esta clase de vehículos una dosis extra de exclusivismo y glamour.

La versatilidad en el automóvil apunta a muchos conceptos y uno de ellos es la punta de lanza del Opel Adam, el más urbano de la marca alemana, que ha hecho de este modelo, con sus 61.000 combinaciones para el exterior y 82.000 para el interior, un auténtico coche puzzle.

El nuevo C4 Picasso, un nuevo producto para todos los mercados de la factoría de Vigo, es decir hecho en España, rompe moldes con el anterior y, puede que sea el menos cúbico de la serie.

Mazda hace de esta creación un punto de apoyo esencial a su ofensiva comercial, ya que calcula que en 2016 el 80 % de sus ventas serán modelos con el concepto SKYACTIV de actuaciones importantes sobre carrocería, chasis, frenos, dirección y motor.

La estrella de Mercedes-Benz se da un barniz proletario con la furgoneta Citan, y no es que la marca alemana sea novata en esta transformación, pues bien que ondea en furgones y camiones, vehículos comerciales e industriales, ligados a la fuerza del trabajo.

Nissan ha renovado por completo el concepto del Note en una segunda generación que, no solo da el salto del segmento de los monovolumenes urbanos a la berlina del mismo tipo, sino que introduce una tecnología de rango muy superior a lo que se estila en esos parámetros de automóvil.

Seat ha cerrado el triángulo de carrocerías de su compacto León, con el formato familiar o ST, el último en llegar, el más pequeño por orden de nacimiento, pero el más crecido, pues adelanta en 27 centímetros de longitud a sus hermanos de gama, los de cinco y tres puertas.

Curioso observar como un mito como el Fiat 500 ha vuelto al presente con la aureola que tuvo en su tiempo, y aún más, pues ha ido añadiendo a la gama contemporánea versiones de las que carecía en su etapa clásica, haciendo crecer con ello una leyenda de segunda juventud.

El fabricante italiano aplica una batería de descuentos y promociones, que ponen su precio de venta final en España en 21.500 euros, atractivo, y con imán para atraer a clientes no abducidos por esa ortodoxia de producto exclusivo que apunta siempre a los mismos.

Citroen ha tomado con su C4 Aircross una decisión que puede parecer radical: ha dejado circunscrita la única oferta en el mercado español a la versión 1.6 HDI de 115 CV, un motor contrastado y que se ha beneficiado de subidas graduales y moderadas de los registros de potencia.

Skoda ha respondido de inmediato al mercado que, pese a globalidades numéricas, todavía muy escuetas, en algunos segmentos la vitalidad está a prueba de crisis, y un ejemplo de ello son los crossover, donde la marca checa tiene su representación con el Yeti.

Toyota ha ido a lo práctico en la nueva generación de su compacto Auris, con una previsión arriesgada de reparto equitativo de ventas en sus versiones de gasolina, diesel e híbrido: a un tercio cada una.

Dacia desde hace tiempo ha tenido el privilegio de la dignidad que encierra una buena relación calidad/precio y ahora, con la reforma a que ha sometido a algunos de sus modelos, entre ellos el Sandero, se posiciona con mucho más interés ante los ojos de una clientela que no está para dispendios.
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