El tiempo en: Jerez

Cádiz

Interceptados en 24 horas 146 migrantes tras alcanzar la costa de Cádiz en cuatro pateras

Todos ellos han sido trasladados al CATE de San Roque donde los agentes de la Brigada de Policía Científica para proceder a su identificación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ya de madrugada, a las 0,30 horas, logró alcanzar la playa Victoria, en Cádiz capital, otra embarcación con 11 personas, diez hombres y una mujer

Prácticamente en las últimas 24 horas un total de 146 migrantes han sido interceptados tras alcanzar las costas de la provincia de Cádiz. Estas personas viajaban a bordo de cuatro pateras, dos localizadas en la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera, y otras dos en las playas de la Victoria y Cortadura de la capital gaditana. Así, entre la noche de ayer martes y la madrugada de este miércoles llegaron hasta 94 migrantes a diferentes puntos de las costas de la provincia de Cádiz en tres embarcaciones, que se suman a los 52 que también lograron arribar en una playa de Conil a primera hora de la mañana del martes, que fue la primera de las cuatro pateras.

Posteriormente, y según ha informado la Policía Nacional, sobre las 21,00 horas de ayer martes logró alcanzar la playa de Castilnovo, en Conil, otra embarcación con 72 personas, de las que 65 eran hombres, tres mujeres y cuatro menores. Todos en buen estado de salud.

Ya de madrugada, a las 0,30 horas, logró alcanzar la playa Victoria, en Cádiz capital, otra embarcación con 11 personas a bordo, diez hombres y una mujer. Posteriormente, a la 1,00 horas, llegó a la playa de Cortadura, también en la capital gaditana, una nueva embarcación con otras 11 personas, ocho hombres, dos mujeres y una menor hija de una de ellas. Además, todos presentaban síntomas de hipotermia.

Todos ellos han sido trasladados al CATE de San Roque donde los agentes de la Brigada de Policía Científica realizarán la correspondiente reseña para su identificación. Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruyen el expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Una vez resuelto el expediente al no poder materializarse la devolución a su país de origen son derivados a las ONG que tiene convenio con el Gobierno de España para garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN