Álvaro Cervera ya ha escrito parte importante de la historia del Cádiz, un club que ha crecido de su mano hasta llegar a la élite del fútbol profesional. Sin embargo, el técnico cadista también entra ahora en la historia de la Selección de España. Cervera ha sido homenajeado por la Real Federación Española de Fútbol y Leyendas España por su aportación al fútbol andaluz.
El entrenador del submarino amarillo disputó cuatro partidos con la selección española. Su estreno como internacional tuvo lugar el 4 de septiembre de 1991, con 26 años, ante Uruguay. Cervera saltó al campo en el minuto 77, cuando el marcador ya lucía la victoria por 2-1. La segunda vez fue ya en partido oficial contra Francia en la fase de clasificación para la Eurocopa 1992. En ese encuentro el actual técnico amarillo disputó 20 minutos y España cayó derrotada 1-2. No consiguió el cuadro nacional clasificar para aquella Eurocopa.
Cervera volvió a defender a la rojigualda el 9 de septiembre de 1992. Fue en otro amistoso, pero esta vez contra Inglaterra. Venció el cuadro nacional español por 1-0. Apenas diez minutos pudo participar el por entonces jugador del Valencia. Su última participación fue precisamente su única titularidad. Tuvo lugar el 23 de septiembre de 1992 ante Letonia, con empate a cero en un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 1994.
El Hotel Torre Sevilla en la capital andaluza fue el escenario elegido para rendir un tributo a algunas figuras de origen andaluz, o relacionados con esta tierra, que han contribuido a engrandecer la historia del combinado nacional. Además de Álvaro Cervera, también fueron homenajeados Paco Gallego, Manolo Jiménez, Miguel Reina, Lobo Carrasco, Rafael Gordillo, Catanha, José Francisco Molina, Carlos Marchena y Dani Güiza, otra figura que ha contribuido en el buen momento deportivo que atraviesa el Cádiz.