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El 112 gestiona casi mil emergencias durante el puente de la Constitución

Las asistencias sanitarias, con un total de 548 incidencias, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (161), han sido las tipologías más demandadas

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  • 112 Andalucía. -

El Teléfono Único de Emergencias 112 de Andalucía ha gestionado casi 1.000 incidencias, en concreto un total de 994 en la provincia de Córdoba durante el pasado puente de la Constitución, en el periodo comprendido entre las 15,00 horas del viernes 3 y las 00,00 horas del jueves 9 de diciembre.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, esta cifra supone un incremento del 56 por ciento con respecto a las incidencias gestionadas durante el mismo puente festivo de 2020, cuando se coordinaron un total de 637 emergencias en la provincia, con la salvedad de que en este año ha habido una jornada festiva más y el puente no ha estado marcado por las limitaciones de movilidad, como sí ocurrió el pasado año.

Las asistencias sanitarias, con un total de 548 incidencias, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (161), han sido las tipologías más demandadas por los cordobeses durante estos días festivos.

Por detrás se encuentran los incendios (61), las incidencias de tráfico (52), los sucesos relacionados con la atención de animales (49) y los accidentes de circulación (45). El resto de incidentes se han debido a anomalías en servicios básicos, los rescates y salvamentos, entre otros.

El sábado 4 y el domingo 5 han sido los días de mayor actividad en la sala provincial del 112 en Córdoba, con 216 y 198 emergencias gestionadas, respectivamente. Les siguen el martes 7, con 179 avisos recibidos; el miércoles 8, Día de la Inmaculada, con 173, y el lunes 6, Día de la Constitución, con 147.

Los 994 incidentes gestionados en la provincia de Córdoba suponen casi el 7,72 por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante este puente, que ascienden a 12.868. En el cómputo regional, Córdoba es la quinta provincia en cuanto al número de llamadas gestionadas. Le preceden Sevilla, con 3.524 incidencias gestionadas; Málaga, con 2.619, y Granada, con 1.623. Por detrás se sitúan Almería, con 933; Huelva, con 822, y Jaén, con 810.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 ha atendido un total de 504 avisos en la capital cordobesa y es la tercera en cuanto a volumen de incidentes coordinados. Por delante se encuentran las ciudades de Sevilla (1.627) y Málaga (1.026). Les siguen Granada (498), Almería (272), Huelva (262), Jaén (154) y Cádiz (142).

El 112 es un servicio de atención de emergencias que ofrece respuesta a la ciudadanía, además de en castellano, en inglés, francés, alemán y árabe. Con ello garantiza la cobertura a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, algo fundamental durante estos días festivos, cuando la afluencia turística es tan importante en la comunidad autónoma. El teléfono 112 es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

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