En las últimas 24 horas el avance del COVID-19 en nuestro distrito sanitario se modera levemente con un mayor registro de recuperaciones, 43 a nivel comarcal, que contagios, con 37 nuevos que se añaden a nuestras estadísticas, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud.
Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes, esta roza el nivel de “riesgo alto” que se alcanza con 500 casos, al notificar 465,5; mientras que en Ronda este dato se sitúa en 427 positivos. La última actualización rebaja levemente la cifra de casos activos que se reducen a 242 en la Serranía, 137 de los cuales corresponden a vecinos de nuestra ciudad.
La presión hospitalaria relacionada con la pandemia no varía en planta de Hospital Comarcal, con solo tres ingresos. Sin embargo, fuentes sanitarias alertan de una ocupación de camas por otras patologías que alcanza el 70%.
“La buena respuesta de la población a la vacunación está evitando por ahora que se disparen los ingresos por COVID. Pero las vacunas que se están poniendo estos días, por sí solas, no van a poder evitar a estas alturas que la incidencia se ponga en 1.000 en un par de semanas, si no se acompañan de restricciones de ningún tipo, y menos en estas fechas”, ha vaticinado el representante del Sindicato Médico Andaluz de Málaga en Ronda, Ctistóbal Avilés.