El tiempo en: Jerez

Rota

Aprobados los dos puntos del pleno extraordinario de esta mañana

El teniente de alcalde propuso la moción para resolver las alegaciones y aprobar la descripción y depuración de alegaciones presupuestarias y no y pendientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

A primera hora de esta mañana ha tenido lugar un pleno extraordinario y urgente con motivo de llamar a la cámara para una resolución de alegaciones y aprobación de la prescripción y depuración de operaciones presupuestarias no presupuestarias y pendientes de aplicación al presupuesto. 

La aprobación de la urgencia se ha establecido con votos por unanimidad como consecuencia para publicar el acuerdo de la prescripción en cuanto a las operaciones presupuestarias y no presupuestarias dentro del ejercicio del año 2021. 

En el número dos ha habido disparidad en su votación. El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Daniel Manrique, propuso resolver las alegaciones y aprobar la descripción y depuración de alegaciones presupuestarias, no presupuestarias y pendientes de aplicación sobre dos empresas del mismo grupo empresarial que han presentado alegaciones y dicen que una serie de facturas que les afecta a ellos "no están prescritas". Los técnicos del Ayuntamiento han desestimado las alegaciones porque, “según los escritos, no se dice qué fechas concretas" se han reclamado estos documentos y desde el Ayuntamiento no se “tiene constancia de las reclamaciones que hace el grupo”.

Así, en 2018, la empresa presentó un listado donde no se hace referencia a estas facturas, según indican. Además, según el delegado de Hacienda, este grupo empresarial pidió una liquidación de intereses y parte de esos que habían pedido liquidar se corresponde con “una de las facturas que están en este expediente” por lo que, manifiestan ante el ayuntamiento que esta factura estaría abonada. Según el primer teniente de alcalde, no consta ningún acto en el que se haya interrumpido la prescripción de estas obligaciones, por lo que, al Ayuntamiento “no puede admitir sin perjuicio de si luego esta empresa acredita con documentación”. Hasta ahora, con la documentación que el Ayuntamiento tiene, no consta ningún acto interruptivo de la prescripción.

El grupo mayoritario votó a favor de la propuesta, el grupo Mixto se abstuvo y el PP se mostró en contra, quedando por mayoría aprobada la propuesta desestimando las alegaciones interpuestas por el grupo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN