El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La Obra Social ?La Caixa? con EMAÚS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Obra Social ?La Caixa? apoya a EMAÚS -
  • El alcalde destaca la labor social de EMAÚS en la entrega de una ayuda a la misma de ?La Caixa?
El alcalde  de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, destacó, el mediodía del pasado miércoles 22 de octubre, la "importante labor social que lleva a cabo EMAUS" en el municipio y ha valorado positivamente la sensibilidad de Obra Social ‘La Caixa’ durante un sencillo acto en el que la primera autoridad municipal fue testigo de excepción de la entrega de una ayuda de 6.000 euros por parte de la referida entidad financiera a la organización benéfica que sustenta el comedor social ‘San José Emaús’.
En su breve intervención, el primer edil de Torremolinos tuvo palabras de elogio para el colectivo de personas que, "de forma totalmente desinteresada y sólo guiadas por un espíritu solidario", trabajan de forma altruista cada día para dar respuesta a quienes "mantienen su plena dignidad y que, evitando entrar en la mendicidad, se ven necesitadas de la manutención básica que les ofrece gratuitamente EMAUS".
Por su parte, Juan Carlos Martín García, responsable del Area de Negocio Málaga II de ‘La Caixa’, acompañado por Macarena Domínguez Reina y Francisco Narbona Fuentes, directores de las oficinas de la entidad financiera en Torremolinos, firmó en  nombre de la Obra Social de ‘La Caixa’ la transferencia de los 6.000 euros destinados a EMAUS, para cuya gran labor tuvo palabras de reconocimiento y aliento, y animó a otros colectivos de esta naturaleza a buscar el apoyo de ‘La Caixa’ a través de su Obra Social, agradeciendo también al alcalde y al Ayuntamiento de Torremolinos su disposición a ser fedatario de esta iniciativa solidarida.
Por último, la vicepresidenta de EMAUS, Ana María Martínez Alagón, acompañada por la secretaria de la asociación, Lorena García Rojas, tras recibir la transferencia de la subvención, recordó brevemente el permanente respaldo que este colectivo recibe por parte del Ayuntamiento de Torremolinos y, tras significar que actualmente son más de un centenar las personas que prácticamente cada día acuden al comedor social, donde reciben desayuno, almuerzo y cena, destacó también la generosidad de la Obra Social de ‘La Caixa’ al hacer efectiva una ayuda "que -recalcó- va a llegar directamente a personas que realmente la necesitan".

Así es EMAÚS
El Comedor Social Emaús, que tiene su sede central en Torremolinos,  repartió el pasado año 2007 más de 106.000 comidas entre las personas más necesitadas del municipio. Este comedor ofrece   tres comidas diarias, para unas cien personas cada jornada,  consistente en un desayuno caliente por la mañana; el almuerzo del mediodía, con dos platos calientes variados y postre, y para la cena, una bolsa con un bocadillo y fruta, ya que el comedor, atendido por voluntarios (cuya enumeración es larga) y empleados (que aportan a su cotidiano trabajo más tiempo del habitual en una jornada laboral), se obliga a cerrar sus puertas pasada la media tarde. Los domingos no abre el comedor, pero los acogidos reciben en la tarde del sábado la consiguiente bolsa de viandas para toda la jornada dominical.
El Hogar San José Emaús de Torremolinos fue fundado por un grupo de voluntarios dirigidos por Antonio Abril de Toledo, que rige la caritativa fundación a día de hoy. En aquel primer año únicamente se preparaban doce menús diarios, según las contribuciones que se recaudaban. Hoy aquella cifra se ha multiplicado gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Torremolinos, Junta de Andalucía, Cruz Roja, Club de Leones y un incontable número de empresarios y particulares.
Las personas interesadas en colaborar con la Obra benéfica del Hogar San José Emaús, bien donando ropas y enseres que ya no utilice o por medio de alguna pequeña aportación económica, pueden hacerlo llamando al teléfono 952 37 00 12, o dirigiéndose al propio Hogar San José Emaús, calle Cruz 5, Torremolinos. A título de sugerencia, una modesta contribución regular de solo 10 euros mensuales da de comer a un necesitado durante casi una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN