En la tarde del miércoles, se procedió al acto protocolario de la rotulación del campo de fútbol-7 del Barrio Bajo con la nueva denominación de “Ramón Gamaza”, nombre del utillero del Arcos C.F. y también de numerosos equipos de la cantera local, a los que ha ofrecido su ayuda desinteresada en numerosos encuentros de fútbol de competición provincial de los que se celebran a lo largo del fin de semana.
Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, reconoció públicamente los méritos de Ramón Gamaza.
El acto de homenaje a este singular aficionado arcense, que tantas horas de su vida ha dado al club más antiguo de Arcos, fue presidido por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, acompañado por el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Diego Zambrano, y por varios integrantes de la corporación municipal como Domingo González y Oliver Verhoeven (PP) y Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez (Ai-Pro).
Ramón Gamaza descubrió la placa que testifica el nuevo nombre del campo.
Asimismo, Antonio Sánchez, actual presidente del Arcos C.F., quiso representar a la entidad deportiva serrana en un acto tan significativo para la historia reciente del club, en el que el alcalde expresó su disposición a rendir homenaje a “una persona que ha contraído los méritos suficientes como para que una instalación deportiva lleve su nombre, algo que no se le otorga a cualquiera y que Ramón ha conseguido por su dedicación al fútbol durante toda su vida y, especialmente, al Arcos C.F.”.
Ramón golpeó el balón con estilo en el saque de honor protocolario.
Antes del partidillo que jugaron viejas glorias del Arcos C.F. contra el primer equipo arcense, entre las que se encontraban leyendas del balompié local como José Manuel, Vicente Romero, Isaac Silva, Luis de Algar, Enrique Sañudo, Vito, Cotorro o Pablo Cañas, Ramón Gamaza efectuó el saque de honor desde el centro del campo, lo que fue correspondido con el cariñoso aplauso de los asistentes en una jornada que pasará a los anales del club más antiguo y representativo de la Ciudad Monumental.
Ramón Gamaza ofreció sus comentarios a Viva Arcos recordando épocas deportivas pasadas.