El entrenador del Guadalcacín, el sanluqueño Paco Ávila, no lo está teniendo nada fácil desde que suplió a Diego Galiano. Se hizo cargo del equipo azulino tras los graves incidentes que se originaron en el partido Municipal Fernández Merchán ante el Bollullos en un encuentro que acabó con el resultado de 0-1. La trifulca acabó con varios jugadores de su equipo sancionados y la clausura de las instalaciones. También con la resta de puntos en la tabla clasificatoria
Su estreno como entrenador del Guadalcacín tuvo lugar ante el Espeleño en el Municipal de Jédula en el primero de los cuatro partidos que tiene que cumplir fuera de su feudo. El encuentro acabó con el resultado de 0-2. En un partido que afrontó con numerosas bajas vio como su jugador Gómez era expulsado en el minuto 30 por doble amonestación. El equipo cordobés también se quedaba con uno menos por la expulsión de Tena en el minuto 65. Paco Ávila puso en liza en este encuentro el once inicial compuesto, con los correspondientes cambios, por David, Gómez, Benítez, Jesús, Álex Medina, Copero (Pacheco 80’), Albert (Dani Castro 32’), Rubén (Martínez 46’), Elías (Peña 85’), Pablo y Benito). El Espeleño se adelantó en el marcador en el minuto 42 por mediación de Diego. El 0-2 llegó en el 88. Antolín batió a David. Dos goles que llegaron en el tramo final de cada periodo.
Paco Ávila afrontaba el segundo partido con el Guadalcacín tres días más tarde. Su equipo se enfrentó a domicilio al Montilla en un encuentro que se suspendió en su día debido al Covid. El conjunto cordobés lograba la victoria por el resultado de 1-0, Bono fue el autor del único gol del encuentro, que llegó en el minuto 95.
El Guadalcacín se enfrentará hoy domingo 30 de enero a domicilio, a partir de las 17.00 horas, al Egabrense. Curiosamente, los tres primeros encuentros de Paco Ávila como entrenador del Guadalcacín serán ante equipos cordobeses. En los dos primeros los resultados no fueron los apetecidos. El gran objetivo que se marca el club azulino es lograr la permanencia, que en las últimas jornadas se le ha complicado. Paco Ávila confía en ir recuperando a jugadores para afrontar el tramo final de temporada con más garantías. Queda todavía mucha Liga.