El tiempo en: Jerez

Jerez

Protesta por el “colapso” de la atención primaria en el centro de salud de San Benito

Sanitarios, vecinos y autoridades secundan la concentración ante unas dependencias que atienden a más de 40.000 personas y con 22 cupos de médicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La imagen de la fachada del centro de salud de San Benito adornada por pancartas del personal sanitario protestando por el “colapso” de estas dependencias de atención primaria empieza a ser frecuente en los últimos meses. Tras la última acción del Sindicato Médico, esta vez fue CCOO quien convocó a los profesionales en este enclave para evidenciar el malestar de profesionales y usuarios por la situación que arrastran los centros de salud. En este caso, tal y como denuncia Diego Pérez, representante de CCOO en el distrito de Jerez, “no es normal” que un centro de estas características “siga sin desdoblarse”.  En este sentido, recuerda que estas dependencias atienden a más de 40.000 usuarios, cuentan con 22 cupos de médicos y enfermeros y abarca un área de influencia que va desde el polígono San Benito hasta Pozoalbero”, es decir, “ hasta el final de Jerez”, precisa.

“La zona norte de Jerez está creciendo de una forma descomunal y la sanidad y la infraestructura tienen que ir acorde con ese crecimiento”, advierte. Si bien en las últimas semanas el SAS ha anunciado la ampliación de las consultas pediátricas de este centro, en CCOO consideran que se trata de actuaciones “tipo parche”, por lo que solicitan “un plan estructural en condiciones en los presupuestos de Andalucía y que sean reales”. A las puertas del centro también se trasladaron representantes de la junta directiva de la federación vecinal Solidaridad, el histórico sindicalista José Manuel Trillo, y la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, junto a compañeros del Gobierno local. Aprovechando que tenían un acto junto a este enclave, acudieron a la manifestación para reivindicar a la Junta “una sanidad pública en condiciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN