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Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El turismo de golf necesitará de dos años al 100% para poder cuadrar las cuentas

La sexta ola de la pandemia ha vuelto a suponer un revés para el sector, que espera un resurgir para la temporada de primavera y la de verano

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 El turismo de golf en la provincia de Cádiz y, por ende, en Chiclana está sufriendo los estragos de la pandemia de la Covid-19 y la sexta ola provocada por ómicron ha hecho tambalear aún más si cabe las cuentas de resultados.

Se espera como agua de mayo la llegada de la primavera, nunca mejor dicho, para empezar a recuperar la clientela perdida. Las previsiones para esa época y también para el verano son halagüeñas, aunque siempre con cautela y mirando el día a día de la evolución de la crisis sanitaria de la Covid-19. Y es que las empresas del sector estiman que harán falta al menos dos años consecutivos trabajando al cien por cien para paliar las pérdidas que llevan sufriendo desde marzo del 2020.

Sobre este particular se pronunciaba el director de La Estancia Golf, José Lorca, quien afirma a este medio que “nosotros apenas podemos recortar gastos, puesto que las instalaciones se tienen que mantener abiertas y cuidar los campos de golf conlleva una importante suma de dinero. Para que empezamos a ver la luz al final del túnel necesitaríamos al menos estar los dos próximos años trabajando a pleno rendimiento”.

Y es que, pese a la covid 19, la temporada de otoño tampoco fue tan mal como en principio cabía esperar, puesto que durante octubre y hasta mediados de noviembre se rozó el 70 por ciento de ocupación. La otra cara de la moneda se está viviendo desde la aparición en escena de la sexta ola, que ha provocado que este invierno las previsiones giren en torno a un 50 por ciento.

Mercado noruego

Y es que en esta época tanto los campos de Chiclana como los de la provincia se nutren principalmente del mercado nórdico, y más concretamente del noruego, que ha cerrado fronteras y ha instaurado importantes restricciones por la pandemia. “Durante los meses de enero y febrero nos llega este tipo de clientela que nosotros denominamos de long stay, ya que pasan aquí prácticamente tres meses. Yo tengo todavía la esperanza de que la cosa mejora y a última hora haya un repunte de esta clase de turista”, afirma el director de La Estancia Golf.

José Lorca analizaba también lo que está por venir, es decir, los que esperan las empresas del sector de cara a los próximos meses de la primavera y el verano. “Es un sector que creo que poco a poco va a evolucionar, tras un parón tan fuerte. A modo de resumen le diría que el futuro siempre es incierto, pero las previsiones para lo que es primavera-verano todos los índices nos dicen que parece ser que va a ser una buena temporada. De momento seguimos dependiendo de futuras olas, si las hay, ya que estamos viendo que parece que hay un cierto control y se van a ir relajando las restricciones, pero tenemos que seguir siendo cautos. A modo de resumen le diría que optimismo dentro de lo que es el realismo de los que estamos viendo día a día".

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