El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vox insta a explicar el por qué el aparcamiento de Sinaí "no ofrece plazas rotatorias"

Critican "que sólo puede ser usado por abonados, cuando su primera planta debería ser pública y rotatoria"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristina Peláez, portavoz municipal de Vox, en el aparcamiento de la calle Sinaí. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido este lunes al Gobierno local que explique la situación actual en la que se encuentra el aparcamiento de la calle Sinaí, construido en suelo municipal, "que sólo puede ser usado por abonados, cuando su primera planta debería ser pública y rotatoria".

Peláez, que se ha reunido con una representación de la Asociación de Vecinos Huerta Santa Teresa, ha explicado que los residentes en la zona reclaman plazas de aparcamiento rotatorio en la primera planta del aparcamiento, "tal y como recoge la concesión administrativa, que contemplaba, precisamente, una primera planta de uso rotatorio con más de 100 plazas", detalla la formación en un comunicado.

"Nada mas acceder al aparcamiento, la realidad es que nos encontramos con una banderola de 'Completo', y a continuación, un cartel con el lema 'No público', que deja bien claro al usuario el carácter de este aparcamiento", ha asegurado Peláez, al tiempo que añadido que han comprobado que la planta entera "está prácticamente vacía de automóviles".

La portavoz municipal de Vox ha recordado que la empresa concesionaria "entró en embargo por vía judicial" y el aparcamiento pasó a manos de un administrador concursal. Esta situación provocó el fin del uso rotatorio de la primera planta, por lo tanto, ha dejado de ser un parking público. "La situación que se puede ver en el parking en la actualidad es aún mas confusa", ha subrayado.

"La primera planta que estaba proyectada para uso rotatorio está siendo gestionada por una empresa privada que oferta las plazas de esa planta en régimen de alquiler de la que, por cierto, desconocemos si paga el canon correspondiente o compensa al Ayuntamiento de alguna manera", ha afirmado Peláez.

Por último, la portavoz de Vox ha apostillado que "al final pierden los vecinos de la zona y los sevillanos en su conjunto, por lo que se hace necesario que el Gobierno municipal aclare la situación en la Comisión de Fiscalización del próximo viernes a la que llevamos preguntas sobre esta cuestión".

"Tenemos muy claro que comerciantes y vecinos deben disponer de plazas de aparcamiento de la planta primera por la altísima demanda de la zona. El parking de Sinaí es muy necesario, tanto las plantas privadas para residentes como la planta pública, por lo que urge que el Ayuntamiento ofrezca explicaciones sobre la situación actual y los planes de futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN