El San Fernando CD culminará este domingo a las cinco de la tarde la subida a su Tourmalet particular de esta temporada, al tener que enfrentarse en siete días a tres rivales que están metidos en los puestos de play off de ascenso a la Liga Smartbank (antigua Segunda División). Comenzó el pasado domingo en casa con el Andorra (0-1), siguió su escalada el pasado miércoles en Mallorca ante el Atlético Baleares (1-1) y hoy tocará la cumbre ante todo un histórico del fútbol español como es el Castellón en el Municipal de Castalia.
Una buena piedra de toque para saber si el conjunto isleño es capaz de soñar y estar pensando esta temporada en cotas algo mayores que la salvación, que cabe recordar que a estas alturas de la temporada deber y es el único objetivo prioritario, el resto si cae algo bienvenido sea. Y es que los dos conjuntos llegan al encuentro separados por 4 puntos en la clasificación, puesto que los castellonenses marcan la frontera del play off al ser quintos con 35 puntos, mientras que los azulinos están situados en la novena plaza con 31. Es decir, que si el conjunto de Nacho Castro es capaz de dar la campanada se colocaría a un solo punto de su rival de este domingo.
Los dos equipos llegan al encuentro después de haber jugado en mita de la semana partidos que tenían aplazados debido a la covid. El equipo entrenado por Sergio Escolar vio como se le escapaban en el último minuto los tres puntos en su visita a El Collao, tras empatar a un tanto con el Alcoyano, además de que el gol de la igualada llegó en el 95 y fue en propia puerta. Por su parte, el San Fernando corrió la suerte contraria, puesto que precisamente logró salvar un punto en el 96 en su visita a Mallorca ante el Atlético Baleares gracias a un gol de Biabiany.
Por lo tanto, habrá que ver de qué manera afecta a ambos dichos encuentros intersemanales, no solo en el plano mental sino también en el físico. El San Fernando tratará de recuperar su mejor versión, es decir, la que se pudo ver en Villarreal hace quince días o el pasado domingo ante el Andorra, pese a la derrota. Y es que, aunque el empate en Mallorca fue valiosísimo, lo cierto es que el cuadro de Castro no anduvo fino a la hora de desplegar su juego y tuvo un golpe de fortuna para llevarse un punto del difícil campo del conjunto balear.
El técnico avilesino recupera para el encuentro a Francis Ferrón tras su sanción, pero pierde a Martí Crespí, que vio la roja directa estando en el banquillo en el último minuto en el encuentro del pasado miércoles. Además tiene a varios jugadores entre algodones, por lo que habrá que esperar para ver qué once pone en liza en función de los que se recuperen y los que no.
En el partido de la primera vuelta jugado en el Estadio Iberoamericano la victoria sonrió al CD Castellón por 1-2. Se adelantaron los castellonenses en el 66 por medio de Salva Ruiz, empató Dopi para los isleños en el 72 y Cubilla hacía el definitivo 1-2 en el 80.