El tiempo en: Jerez

Cádiz

“La música sirve para desahogar la furia y la rabia por la desigualdad por la mujer”

Kamino Suffo, que actúa hoy en la manifestación del 8M, interpreta una canción en favor de la sororidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kamino Suffo, durante una actuación; hoy cantará al término de la manifestación del 8M. -

Kamino Suffo canta para “desahogar la furia y la rabia por la desigualdad”. Hoy, lo hará en la Plaza de la Catedral, al término de la manifestación convocada por la Comisión 8M de Cádiz, donde también se llevará a cabo un recital de poemas revindicativos de la Asociación Poetry Slam Gadir y una performance a cargo de Aria, una artista transexual.

“El arte y la cultura son instrumentos transformadores”, sostiene. “La música impacta, emociona, llega a la gente de la calle” y sirve para refrozar la lucha permanente por los derechos de las mujeres, agrega.

Para la ocasión, versionará una canción de Lúa Sua, otra joven como ella, de Almería, comprometida. “La he escogido por el mensaje a favor de la sororidad”, explica. Suffo indica que, aunque la sociedad alienta la competitivad entre las propias mujeres, “vamos juntas”. “Ahora canto a tu lado / y ni te miro desde arriba / ni tampoco desde abajo”, canturréa.

En este sentido, resta importancia a la división en el movimiento feminista. “Habrá otra concentración”, dice respecto a las abolicionistas, pero “el importante es el que organiza la coordinadora provincial de colectivos feministas”, que pondrá el acento en la desigualdad laboral y en la interseccionalidad, porque las mujeres migrantes, racializadas o transgénero, sufren una doble o triple discriminación.

A dicha comisión pertenece Colectiva Jarana, del que es activista desde que se “colocó las gafas violeta”. “En la adolescencia, se desmoronaron muchos pilares”, tomó conciencia de las barreras que han de sortear las mujeres, perpetuados por la educación, en la propia familia, e inicio un proceso de “deconstrucción y construcción” hasta hoy, cuando el feminismo impregna hasta su voz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN