El tiempo en: Jerez

San Fernando

El Real Teatro de las Cortes se llena para admirar la obra 'Próxima parada: el amor'

El elenco de actores, actrices, bailarines y bailarinas, cantantes y figurantes sumó unas 17 personas que dieron todo en el escenario dirigidos por Raúl López

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estreno de lujo de la obra 'Próxima parada: el amor'.

Lleno absoluto ayer en el Real Teatro de la Cortes en el estreno de la obra Próxima parada: el amor, un proyecto de la Asociación Upace con la Fundación La Caixa.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, estuvo entre el público que se emocionó y disfrutó en el coliseo isleño de este montaje dentro de la modalidad del llamado teatro negro. Entre los asistentes estuvo también el humorista y actor Manu Sánchez.

La comunicadora Loli Guerra fue la encargada de presentar esta obra con la que el equipo cumple el doble objetivo de mandar un mensaje a la sociedad de que las personas con discapacidad pueden montar un espectáculo, y pueden entretener, emocionar, divertir y hacer reír e incluso llorar por la magia del teatro negro, donde todo lo que hacen, sienten, bailan y expresan está realizado por ellas. Y, por otro lado, hacer palpable cómo este proyecto ha permitido un crecimiento de estas personas a diferentes niveles, lo que les puede servir de aprendizaje para la vida.

El elenco de actores, actrices, bailarines y bailarinas, cantantes y figurantes sumó unas 17 personas que dieron todo en el escenario bajo la dirección de Raúl López. Hay que destacar que incluso entre el equipo técnico trabajaron usuarios y usuarias de Upace.

El teatro negro es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luces y sombras.

El objetivo de utilizar esta técnica es por dos razones. La primera para sumergir al público en un mundo mágico lleno de sorpresas y poco utilizado habitualmente; y la segunda es para que los y las asistentes no se dejen llevar por la imagen y comprendan que tenemos prejuicios de los que debemos deshacernos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN