El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del sector de tráfico de Andalucía, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha detenido a una persona en el aula de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Sevilla por supuesto delito de falsedad documental al suplantar a otra persona en el examen teórico para la recuperación de puntos.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado este miércoles que se da la circunstancia de que la detenida, que era "una profesional en la materia", lo había sido en otras siete ocasiones por los mismos hechos. Llevaba incluso ropa de trabajo, cuando en realidad se había desplazado desde Madrid, su lugar de residencia, para suplantar a la persona que se tenía que examinar. Además, carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
"Estas conductas afectan de forma clara y directa a la seguridad vial", intentando obtener o recuperar el permiso de conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios para poder conducir, siendo la responsabilidad tanto del que se lucra como del suplantado, cometiendo ambos el mismo delito, ha subrayado el Instituto Armado en su comunicado.