Trabajadores del Alcázar de Sevilla han sofocado este jueves un "pequeño incendio" localizado en una caja de registro eléctrico situada en el Jardín del Príncipe "sin que haya habido afección patrimonial alguna".
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que "se están investigando en estos momentos las causas, que podrían estar en una sobrecarga en la caja, a fin de solucionar el fluido eléctrico en esta zona concreta del jardín".
"Las últimas medidas de seguridad adoptadas en el monumento, con un centro de control integrado de todos los sistemas de seguridad con la más moderna tecnología, incluidos los elementos antiincendios y de videovigilancia, ha permitido que se localizara inmediatamente el foco y se actuara con rapidez", han subrayado desde el Ayuntamiento.
El Jardín del Príncipe rinde homenaje al hijo de los Reyes Católicos que nació en una de las salas adyacentes al Jardín del Palacio Mudéjar. Está conformado por plantas aromáticas como el romero, el laurel o el mirto y posee limoneros procedentes de Asia, introducidos en la época musulmana.