La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 44 años, que ha ingresado en prisión provisional, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por rociar con gasolina y prender fuego a las pertenencias de una persona sin hogar, mientras dormía junto a las mismas la madrugada del pasado 10 de marzo.
En un comunicado, la Policía explica que ese día recibió una llamada alertando de un incendio en las inmediaciones de un supermercado, por lo que acudieron varios indicativos, así como los bomberos, que terminaron de sofocar el incendio, en el que se detectó una gran cantidad de líquido inflamable.
La víctima, un hombre que estaba durmiendo junto a sus pertenencias, manifestó a los policías que el incendio había sido provocado por un vecino de la zona y que había podido evitar ser alcanzado por las llamas al despertarse por el olor de la gasolina arrojada por el autor y salir corriendo.
Los investigadores lograron identificar al presunto autor del incendio, el cual hace un mes también intentó quemar el colchón en el que duerme la víctima, además, tiene atemorizados a los vecinos de la zona.
Los agentes pudieron constatar su presencia en el lugar de los hechos portando una botella y determinar la gasolinera en la que adquirió el combustible utilizado.
Los policías procedieron a su localización y detención como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, en funciones de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional.