Era un secreto a voces. El sanluqueño Salvi no seguirá en el Cádiz la próxima temporada. Han sido siete ejercicios ligueros en la Tacita de Plata y en donde cumplió uno de sus grandes sueños, subir desde la Segunda División B hasta la Primera División. De lograr la permanencia en la máxima categoría en la 2020-2021. La pena ha sido que no se ha podido despedir de la que ha sido su afición.
En todo este tiempo ha tenido como compañeros a futbolistas tan conocidos en Sanlúcar de Barrameda como Güiza, Jurado y José Mari. También a Javier Manzano, que ha formado parte del cuerpo técnico.
El Cádiz viene de empatar a un gol ante el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Tras finalizar el partido los jugadores cadistas fueron aplaudidos por la sufrida afición cadista, que mostró su cariño y admiración por lo que el de la Ciudad de la Manzanilla ha dado por el club de la Tacita de Plata. Todo a punta a que su destino podría ser el Rayo Vallecano, que certificó la permanencia en la Primera División LaLiga Santander.
Salvi se despide del Cádiz con el deseo del que ha sido su equipo logre la permanencia en la máxima categoría. Pero el equipo de la Tacita de Plata no depende de sí mismo. tiene que ganar en Vitoria y que el Granada y el Mallorca pinchen. Hay 270 minutos en juego, distribuidos en 90 por equipo. Todo puede ocurrir en la última jornada.