La saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, ha logrado colocar cuatro de sus títulos entre los diez más vendidos, mientras que el único español que hay entre los 17 más vendidos, La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones, aparece en el quinto lugar.
El primer volumen de Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres, es el rey de la lista con más de un millón de ejemplares vendidos en 2009, a continuación figura el segundo de la saga, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y en el tercero el que la cierra, La reina en el palacio de las corrientes de aire.
El éxito de ventas de Millenium en 2009, señala el informe de Nielsen, es aún más significativo si se tiene en cuenta que los dos primeros libros de la trilogía se publicaron en 2008.
El tercero, editado en 2009, vendió entre julio y final de año 800.000 ejemplares.
Las ventas de cada uno de los tres libros del escritor sueco, fallecido antes de que se publicara su trilogía, casi duplican al cuarto puesto del ránking, El símbolo perdido, de Dan Brown.
Tras el quinto lugar de La mano de Fátima, aparecen las entregas de la serie de Meyer Eclipse, Luna nueva, Amanecer y Crepúsculo aunque entre medias –en el puesto noveno– se ha situado el que es el libro de no ficción más vendido, El Secreto, de Rhonda Byme.
En el undécimo está El fuego, de Katherine Neville, seguido de La soledad de los números primos, de Paolo Giordano; El niño con el pijama de rayas, de John Boyne; Tercer viaje al reino de la Fantasía, de Gerónimo Stilton; y una edición de bolsillo de Crepúsculo en el 15.
El 16 lo ocupa Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía; el 17 La Isla bajo el mar de Isabel Allende; el 18 Contra el viento, de Ángeles Caso; el 19 Aurora Boreal, de Assa Larsson; y el 20 La crisis Ninja y otros misterios, de Leopoldo Abadía, que también es el primer libro de no ficción española en el ránking.
Nielsen destaca el “fenómeno infantil-juvenil” de Gerónimo Stilton porque sus aventuras sitúan cinco de sus libros entre los 30 más vendidos.
La lista de los libros de Ficción para adultos es prácticamente igual a la de los más vendidos en los primeros puestos, si bien la salida de los libros juveniles e infantiles permite la entrada en el puesto de 18 de La Catedral del Mar y El juego del Ángel, del escritor español Carlos Ruiz-Zafón, en el 20; además de Caín y El viaje del elefante, de José Saramago, en el 21 y 22.