El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Atendidos los cuatro miembros de una familia tras el incendio declarado en su vivienda

Una mesa con velas, el origen del fuego que ha afectado a un unifamiliar en la Barriada de El Palomar, en Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado en el que ha quedado la vivienda. -

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Sanlúcar de Barrameda han intervenido a primera hora de la mañana de este lunes en un incendio declarado en un unifamiliar ubicado en la calle Mirlo, 24, en la barriada El Palomar.

A la llegada de los efectivos, los cuatro ocupantes de la casa ya se encontraban en el exterior aunque han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios al presentar síntomas de inhalación de humo. Posteriormente han sido trasladados al hospital para su valoración.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, el incendio se ha iniciado en una mesa o consola situada a la entrada de la segunda planta de la casa y que tenía velas sobre ella. La mascota de la familia, una perrita, es la que primero detectó el fuego y acude al dormitorio ladrando y golpeando la puerta y alertando a sus dueños. Esto les permitió salir de la vivienda e incluso, sofocar el fuego.

Durante una hora y media, los bomberos han terminado de inspeccionar la vivienda, realizar ventilación forzada con ayuda de un turboventilador y han procedido a inspeccionar la zona afectada.

El fuego ha afectado al mueble de origen y a los revestimientos de paredes y techo de la zona. El resto de la casa sólo se ha visto afectada a consecuencia del humo.

Hasta la vivienda se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos, dos autobombas urbanas, una ligera (P-42) y una pesada (U-40) y uno de mando y apoyo logístico.

La actuación se inició con una alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 06:50 y finalizaba a las 08:15 horas de hoy con la llegada a base de efectivos y vehículos. Efectivos de la Policía Local también han acudido al lugar de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN