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Sevilla

Los comerciantes confían en que la "descafeinada" campaña de rebajas se equipare a 2019

Después de un "muy buen periodo de primavera", en el que "ha influido mucho" la recuperación de las dos grandes Fiestas de la ciudad: la Semana Santa y la Feria

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  • Rebajas. -

El comercio de Sevilla confía en que la "descafeinada" campaña de rebajas de verano arroje cifras parecidas a las que se contabilizaron en 2019 y ayude al sector a "ir equilibrando sus cuentas" tras los dos años de pandemia del Covid, "con lo que ello significa", y después de un "muy buen periodo de primavera", en el que "ha influido mucho" la recuperación de las dos grandes Fiestas de la ciudad: la Semana Santa y la Feria.

Así lo expresa el presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), Tomás González, en declaraciones a Europa Press. No obstante, asegura que, "si bien tenemos la inercia del comienzo de esta campaña el 1 de julio, la realidad es que empiezan mucho antes, con ofertas y promociones todo el año, por lo que los comerciantes no tienen el mismo aliciente y el perjudicado es el consumidor".

"Antes estaban prohibidas las rebajas fuera de los periodos que conocemos, pero la picaresca de determinadas superficies comerciales, que ofrecen descuentos con otras denominaciones para captar permanentemente el interés del cliente y con el objetibo de que regrese al establecimiento con frecuencia, motiva que no se afronte el inicio del verano del mismo modo", añade González.

El presidente de los comerciantes insiste en la necesidad de impulsar un "comercio cohesionado en el que todos --pequeños, medianos y grandes-- trabajemos juntos y de la mano". Para ello, "reclamamos que las administraciones dejen de mirar para otro lado y piensen que Andalucía no es la Comunidad de Madrid ni Barcelona, en lo que a la liberalización del comercio se refiere. Para eso tenemos las 'zonas de gran afluencia turística'", subraya.

En este sentido, Tomás González critica la "anarquía" del sector puesto que las grandes cadenas y multinacionales, "como responden a una planificación estratégica global, no están interesadas en las rebajas". De este modo, "mientras que para nosotros el verano era un buen momento que te permitía liquidar excedentes, ellos, en pocos días, estarán poniendo a la venta ropa de temporada de otoño-invierno".

El presidente de Aprocom insta a la Junta a tener "sensibilidad" con los intereses del sector. "Cuando Córdoba, Jaén o Sevilla están diciendo lo mismo, igual el Gobierno andaluz debería cambiar de directriz. La liberalización del comercio solo es conveniente en esas zonas de gran afluencia turística".

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