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La APS amplía el ferrocarril para que llegue hasta las empresas de la Zona Franca

Un contrato que se licita con un presupuesto base de cerca de un millón de euros

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  • Imagen aérea de la zona de la intervención que hará el Puerto de Sevilla. -

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha licitado un contrato con un presupuesto base de cerca de un millón de euros (991.417 euros) para ampliar el servicio de ferrocarril dentro del recinto portuario de forma que llegue hasta el Polígono Torrecuéllar y con ello atienda a las empresas concesionarias (siete, dos de ellas de nueva implantación) de este espacio de la Zona Franca del Puerto de Sevilla. En dicha Zona Franca, a las siete de Torrecuéllar, hay que sumarle otras siete en el Polígono Astilleros (dos nuevas y cuatro en trámite), según los datos facilitados por el organismo estatal.

En el pliego de condiciones publicado este miércoles en la plataforma de contratación consultado por Europa Press se detalla que la actuación --con un periodo de ejecución de alrededor de tres meses-- implica el desmontaje de la vía actual existente, de 270 metros, y la construcción de 703 metros de vía nueva de ferrocarril en el borde perimetral sur del Polígono Torrecuéllar, junto a la carretera de acceso a la esclusa Puerta del Mar.

Para ello, "es necesario realizar en el tramo de ampliación de la vía la demolición del borde longitudinal interior de la carretera de acceso a la antigua esclusa, de la cuneta y de la canalización existente de alumbrado, así como el desmontaje de ocho báculos de iluminación", reza el pliego.


Con esta intervención, el Puerto de Sevilla refuerza la conexión ferroviaria de las empresas radicadas en Torrecuéllar, una demanda "histórica", según fuentes de la Zona Franca, al enlazarlas con el anillo ferroviario que rodea el perímetro del recinto portuario. La intención última de este proyecto es impulsar la logística multimodal y afianzar al Puerto de Sevilla en la cadena de transporte al ofrecer una servicio completo de buques, trenes y camiones.

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