La Comunitat Valenciana recupera poco a poco la normalidad después de unos días de agosto marcados por los constantes incendios que han arrasado partes de Alicante, Castellón y Valencia.
Los incendios de Bejís (Castellón) y Vall d’Ebo (Alicante) han sido los dos peores que se recuerdan en la última década. Ahora, con un paisaje calcinado, los vecinos intentan volver al modo de vida que tenían antes del fuego.
Al menos, el contexto externo empieza a ayudar. Y es que desde este domingo, el tráfico ferroviario de la línea que une Valencia con Teruel y Zaragoza ya está restablecido. Así lo informó Renfe a través de sus perfiles en las redes sociales.
Dicha línea se vio afectada por los incendios. El pasado 16 de agosto, uno de los trenes que realizaba el recorrido se vio envuelto en llamas en un suceso que terminó con 8 heridos, 2 de los cuales siguen ingresados en diferentes hospitales.
Ahora, mientras se investiga el suceso y se esperan las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el servicio de cercanías ya ha recuperado su particular normalidad.