“Solo para los vecinos de la Rana Verde el coste sería por el canon 60 euros mensuales, tres veces más que el coste real a pesar de estar ya pagados tanto las instalaciones de estos servicios como los mismos proyectos desde el año 2006 por la Unión Europea, es decir entre canon, recogida de basuras y agua cada vecino pagaría mas de 100 euros mensuales, cantidad que no se paga en ninguna ciudad ni pueblo de España”, insiste el colectivo.
Asimismo la Plataforma anunció que “ha solicitado una manifestación para el día 20 de Marzo en disconformidad con las Ordenanzas que pretende aprobar el Ayuntamiento en contra de miles de personas que protestaron en la calle”.
“Sentido común”
Por su parte, el DIPA declaró en este sentido que “la Plataforma no está actuando con sentido común en las negociaciones de las AGB. No se puede tener los vaivenes que se está teniendo en esta Plataforma. No pueden decir hace dos meses que las negociaciones iban por buen camino, cuando desde DIPA le pedíamos que las suspendieran mientras que el consistorio no se comprometiera a no derribar más viviendas, y ahora que el Ayuntamiento, gracias a la intervención de DIPA, se compromete a no derribar más viviendas, afirman que el Ayuntamiento no tiene voluntad de llegar a ningún acuerdo”.
“Entendemos que no hay voluntad por parte de esta plataforma de llegar a acuerdos; por lo tanto, desde DIPA creemos que hay que cambiar de interlocutores si queremos llevar a buen puerto”, pidió Velázquez.