El tiempo en: Jerez
Sábado 04/05/2024  

Andalucía

Dimite el teniente de alcalde de Paradas por la Ley del Aborto

El teniente de alcalde de Paradas, Sevilla, afirma no estar de acuerdo con una ley que "legitima la muerte de inocentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE-A lo acepta y analizará si le reclama el acta
  • El alcalde del municipio niega que haya problemas orgánicos
El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, envió ayer una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, en la que solicitaba que conste su "baja como militante del PSOE" desde ayer mismo, día en el que se aprobó la nueva Ley del Aborto. Además, pone a disposición del partido los cargos electos que ocupa en el Ayuntamiento de Paradas.

En la carta, Montero alega que "jamás" permitirá que su "nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas".

Desde el PSOE-A
La dirección del PSOE-A expresó hoy su respeto a la decisión del concejal socialista de Paradas (Sevilla) Joaquín Manuel Montero, que ha enviado una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que solicita que conste su "baja como militante del PSOE" desde ayer mismo, día en el que se aprobó la nueva Ley del Aborto.

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, manifestó a en relación con la decisión del citado concejal que cada uno, en su libertad, actúa como considera oportuno. "Cada uno tiene su visión de la vida y actúa en consecuencia, con lo que hay que respetarlo", apuntó.

Una vez que la dirección regional reciba la comunicación formal de Montero solicitando su baja en el partido, según Vázquez, se analizará el asunto y se adoptarán las medidas que se consideren oportunas, en el sentido de si se le exige el acta de concejal.

A este respecto, Montero ha comunicado también a Rodríguez Zapatero que pone a disposición del partido los cargos electos que ocupa en el Ayuntamiento de Paradas.

Sin problemas
El alcalde de Paradas (Sevilla), Manuel Portillo (PSOE), negó hoy que la Agrupación socialista de dicho municipio, cuya Secretaría General ostenta, tuviera problemas orgánicos con el concejal que ha solicitado su baja en el partido por discrepancias con la nueva Ley del Aborto, lamentando además que abandone la esfera municipal porque espera que mañana formalice su renuncia a sus responsabilidades de gobierno y entregue su acta de edil.

En declaraciones, Manuel Portillo reconoció que tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de la carta que el segundo teniente de alcalde, Joaquín Manuel Montero, ha dirigido a la cúpula federal del PSOE para reclamar su baja como militante socialista por no compartir la nueva Ley del Aborto. A tal efecto, consideró que Montero tendría que haber solicitado su baja ante la estructura local socialista, sobre todo porque no existía "ningún problema orgánico" que motivase tal extremo.

No obstante, informó de que tras conversar con Joaquín Manuel Montero, éste le ha anunciado que mañana mismo formalizará su renuncia a sus poderes y a su propia acta de concejal. De hecho, el alcalde puso de relieve que aunque Joaquín Manuel Montero ostentaba la segunda tenencia de Alcaldía y el área de Educación, su vida profesional en Málaga había propiciado que fuera el propio alcalde quien ejerciese tales responsabilidades.

"Él estaba trabajando en Málaga", resumió el alcalde sobre el papel del concejal dimisionario, que según lo acordado con el primer edil oficializará mañana su renuncia.

Pero sobre todo, Manuel Portillo lamentó el caso de Joaquín Manuel Montero porque para él, el PSOE "es un partido dinámico y abierto" y es posible militar activamente y "no estar de acuerdo" íntegramente con el contenido de algunas normativas, ante lo cual aobgó por "trabajar" en ese sentido en lugar de abandonar el partido. "Debería haber continuado", dijo el primer edil de Paradas.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN