El primer Gran Derbi de la temporada se quedó sin dueño. Al final va a ser verdad el topicazo que dicen todos los protagonistas antes de este partido de que en los Betis - Sevilla se iguala todo. Sobre el césped se vio un encuentro mucho más igualado de lo que se esperaba viendo las dinámicas de los dos equipos.
El Betis no fue capaz de aprovechar su posición de favorito y hacer daño a un rival que llegaba muy tocado a este partido. Dominó pero se puso dos zancadillas a sí mismo con las dos expulsiones de Fekir y Borja Iglesias cuando lo tenía todo de cara para haber goleado al conjunto nervionense. El Sevilla por otro lado, se vio con todo a favor en un partido que en el minuto 42 daba por perdido.
Los dos equipos se marcharon con la frustración de que pudieron haberse llevado el gato al agua, ya que ambos tuvieron una parte del choque con todo de cara.
Aunque no se puede hablar de este duelo sin mencionar al árbitro, que no fue capaz de controlar el partido y que acabó expulsando a tres futbolistas (dos del Betis y uno del Sevilla) y a Toni Doblas, entrenador de portero de los locales. Sin entrar a valorar si las expulsiones fueron justas o no, Sánchez Martínez demostró no estar a la altura de encuentros como este.
El conjunto verdiblanco saltó mucho más enchufado que su rival y tuvo la gran mayoría de las oportunidades. Faltó suerte o un poco menos de nerviosismo en los metros finales. Se notaban las ganas del Betis de hacer sangre al eterno rival y de llevarse una victoria por derecho.
Los de Pellegrini gozaron de muchas ocasiones y fueron comiendo terreno al Sevilla. En una jugada por la banda Gonzalo Montiel fue expulsado por roja directa, poco después llegó el gol local. Bono se comió un rebote de Jesús Navas y la alegría estalló en la grada del Benito Villamarín.
El equipo verdiblanco lo tenía todo en su mano para llevarse los tres puntos con solvencia aprovechando el mejor estado de forma y la superioridad numérica, pero todo se complicó. Nabil Fekir primero y Borja Iglesias después fueron expulsados, dejando a su equipo en inferioridad numérica, hipotecando el partido y dando al rival el oxígeno que necesitaba.
El Sevilla en cambio se vio superado, casi sentenciado en el encuentro tras la expulsión de Montiel y con oportunidades de ganar tras las rojas a Borja Iglesias y Nabil Fekir. En el minuto 40, los de Sampaoli jugaban con diez futbolistas frente a los once del rival. En el minuto 50, el equipo sevillista seguía teniendo diez hombres sobre el césped y el Betis sólo nueve.
En este contexto todo se puso de cara para el Sevilla, que apenas se había acercado a la portería del rival con algunas jugadas a balón parado y que se encontró con una gran ventaja numérica sobre el césped.
Aquí es donde llega el momento de frustración para los de Sampaoli, que no fueron capaz de aprovechar la inferioridad de un rival que se había pegado un tiro en el pie.
El Sevilla hizo aún más evidente que necesita un delantero como el comer y que esa idea de juego de la que tanto habla el entrenador aún no está implementada. El equipo sevillista se vio obligado a disparar desde fuera del área ante la falta de alternativas. Y uno de esos disparos lejanos entró por toda la escuadra, Nemanja Gudelj puso el empate en el marcador con un tanto muy parecido al que anotó en Mallorca.
En los compases finales el Betis sufrió para mantener el empate y el Sevilla luchó para llevarse el Gran Derbi. Al final el marcador no se movió y todo se resolvió con un empate de puntos, que visto lo visto, no deja contento a ninguno de los dos equipos.
Ficha técnica:
Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 58”); Canales (William Carvalho 90”), Nabil Fekir, Aitor Ruibal (Luiz Henrique 57”) y Borja Iglesias.
Sevilla FC: Bono; Gonzalo Montiel, rekik, Gudelj, Acuña (Álex Telles 50”); Rakitic, Jordán (Dolberg 78”), Óliver Torres (En Nesyri 50”); Erik Lamela, Papu Gómez y Rafa Mir.
Goles:
1-0 m. 42: Jesús Navas (p.p).
1-1 m. 81: Gudelj.
Árbitro: Sánchez Martínez. Por parte de los locales fueron amonestados William Carvalho, Álex Moreno y Luiz Henrique. Por parte de los visitantes Marcos Acuña, Papu Gómez, Lamela, Alex Telles y Gudelj. Borja Iglesias, Nabil Fekir y Gonzalo Montiel fueron expulsados.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 54.034 espectadores.