La Junta de Andalucía ultima su recurso ante el Tribunal Constitucional contra el impuesto a las grandes fortunas puesto en marcha por el Gobierno de España. “Es un ataque a Andalucía”, ha manifestado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ya que es una decisión que “va en contra de la ley” y después de que la Junta anunciara la eliminación del impuesto de Patrimonio.
Durante su participación en la noche de este lunes en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Sanz ha asegurado que “bajar impuestos beneficia a Andalucía” y ha defendido, además, la simplificación de trámites administrativos para “atraer inversiones”.
Por otro lado, en relación a los actos del 40 aniversario del Parlamento de Andalucía, el consejero de la Presidencia se ha congratulado de que “haya mucha gente que diera su vida” por el resto de los andaluces y que haya conseguido que “el Parlamento sea útil para la sociedad”, al ser el lugar en el que “se abordan los problemas de todos”.
Sanz ha explicado que la semana ha arrancado con el acto de los 40 años de la primera sesión constitutiva del Parlamento y vaya a acabar el domingo con las celebraciones del Día de Bandera, por ser 4 de diciembre.
Sanz lleva 21 años como diputado andaluz, más de la mitad de la vida de la Cámara autonómica. “Creo en el servicio público”, ha dicho.