El objetivo de estos primeros contactos “es concretar el conjunto de actividades que integrará la programación de esta última edición, concitando para ello la participación activa de los vecinos de las zonas más cercanas a los lugares elegidos para su desarrollo”.
Así, se hará nuevamente efectivo el lema ‘Porque es de todos, la Cultura va a los Barrios’, basado en el principio de que la cultura no es privativa de una élite minoritaria y que por tanto puede ser, no solo consumida, sino también protagonizada por todos y cada uno los ciudadanos.
Por ello, la Delegación municipal de Cultura, que dirige Nadine Fernández, se ha propuesto como novedad la realización de unos cursos de iniciación a la pintura y la fotografía digital para adultos que tendrán como corolario la exhibición de los aprendido en las clases en las calles de las diferentes barriadas.
Los cursillos, que tendrán una duración de dos semanas, serán totalmente gratuitos y en ellos se aplicarán aspectos esenciales de las técnicas propias de cada disciplina artística buscando no solo el conocimiento de dichas técnica sino también el aspecto más lúdico de la cultura. Con ellos se persigue además generar nuevas demandas que permitan en un futuro la realización de talleres que complementen los conocimientos adquiridos.
La aceptación de estos talleres por parte de las asociaciones de vecinos, según ha confirmado el Ayuntamiento, “no se ha hecho esperar” y casi la totalidad de las asociaciones implicadas en el proyecto han mostrado gran interés por esta interesante propuesta.
Una vez asignados los talleres a las diferentes asociaciones vecinales de la loclaidad, las inscripciones podrán realizarse a partir de esta misma semana.