El tiempo en: Jerez
Miércoles 08/05/2024  

Jaén

Este Jaén Paraíso Interior FS va muy en serio

Los amarillos vencieron de forma solvente al Jimbee Cartagena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Jaén Paraíso Interior FS doblegó al Cartagena. -

El Jaén Paraíso Interior FS está en un nivel digno de los equipos que luchan por cosas importantes. Lo volvió a demostrar en Cartagena, ante el Jimbee de Duda, donde se mostró tan superior como mostró el resultado final de dos a seis favorable a los jiennenses.

Dani Rodríguez y Duda son dos técnicos que tras años de batallas en la élite del fútbol sala nacional se conocen al dedillo. Fruto de esto nació un encuentro muy igualado en lo táctico, sin que ningún equipo fuese capaz de encontrar claridad en ataque por medio de la combinación. La primera parte de hecho no fue agradable en exceso para el espectador. Se puso emocionante cuando Chemi vio la roja directa tras aventurarse en campo contrario, perder el balón y agarrar a Michel cuando este se disponía a disparar a portería vacía.

No fue una ejecución fluida la que hicieron los jiennenses de la superioridad numérica aunque sí encontraron en los disparos exteriores cierto peligro. Raúl se mostró firme y se recuperó la igualdad de efectivos sin que se moviese el marcador, pero entonces apareció el hombre gol del equipo amarillo.

Mati Rosa sumó una jornada más a su lista, ya de ocho, partidos consecutivos anotando. Aprovechó el mano a mano que le surgió gracias a la presión colectiva y no falló para hacer el primero. Un tanto este que no rompió la paridad que se estaba viendo sobre la pista con dos equipos que poco a poco se acabaron cargando de faltas. Espíndola tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo de Mellado y Nem tuvo la suya en un chut raso que acabó cruzando en exceso.

Todo apuntaba a que el encuentro se iría al descanso con ese gol como hijo único pero acabaron siendo trillizos pues Chino enchufó un córner que remató casi desde el centro de la pista y Motta recortó distancias a diez segundos de que sonase la bocina aprovechando un doble penalti que no debió pitarse, pues Mati Rosa ni tocó al jugar de Cartagena que, añorando el verano, realizó un piscinazo convincente.

En la segunda mitad a los jiennenses les tocó meterse en el fango y pelear. Cartagena se hizo con el control del balón y Espíndola tuvo más protagonismo del que le habría gustado a Rodríguez. Pero se mostró solidario y acertado en defensa Jaén Paraíso Interior FS y la amenaza del contragolpe fue notoria desde la reanudación.

De hecho se cumplió en el siete del segundo acto cuando Mati Rosa se marchó por banda derecha y acabó poniéndola a segundo palo para que Nem reventase la pelota y esta, tras tocarla Raúl, acabase dentro de la portería cartagenera.

Se repitió el mismo patrón solo tres minutos después. Mati Rosa ha recuperado su mejor tono físico y lo demostró con un autopase que le permitió volver a ponerla al segundo poste para que esta vez Michel fuese el que perforase la portería rival.

Duda no se lo pensó y, a pesar de que restaban más de diez minutos, desguarneció su portería para jugar de cinco. No lo ejecutaron mal los locales pero fue conmovedora la forma de defender de los amarillo. Mati Rosa lanzándose al suelo para cortar disparos, Renato sustituyendo por momentos a Taborda en la posición más exigente y Alan Brandi dando una lección de lo que es la intensidad.  El quinto lo anotó Attos pero el 75 por ciento del gol fue del argentino que peleó un balón hasta el córner rival y la puso para que su compañero solo tuviese que empujarla.

No hubo relajación alguna y esto acabó por desesperar al cuadro de Duda, que tampoco supo aprovechar las que tuvo. Motta lo demostró estrellando en el palo y balón servido de falta en la frontal que fue más que franco. Chino aún tuvo el sexto en sus zapatillas pero, raro en él, no acertó en la definición cuando no había portero. Si que logró anotar Cartagena cuando restaban  cuatro, para el amago de nerviosismo de los casi 50 aficionados amarillos desplazados hasta Cartagena.

Deben agradecerle en gran parte a Espíndola que el Jaén Paraíso Interior FS sume una semana más sin conocer la derrota porque su actuación fue sobresaliente. Sus reflejos mantuvieron en pie en sus momentos de flaqueza a un equipo que partido a partido muestra tener argumentos para luchar por cosas importantes. Chino firmó la goleada después que Mati Rosa, el mejor del partido, estrellase el balón en la madera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN