Por fin un golpe sobre la mesa. El Xerez DFC se llevó este sábado la victoria en casa del Utrera, un triunfo que se convierte en el segundo consecutivo y que sirve como importante bocanada de aire, otra más, y subidón motivacional vital antes del parón navideño. A falta de saber lo que hará este domingo el Antequera, los xerecistas son los mejores visitantes del grupo. En el San Juan Bosco, Simeone y Burdenski lograban los goles de la victoria en un encuentro en el que lo mejor fueron las sensaciones del equipo, que parece que vuelve a tener pulso y lo demuestra en forma de resultados.
Ya en el primer tiempo el equipo salió enchufado en busca de hacer olvidar la primera parte de Sevilla. Desde muy pronto empezaron a llegar ocasiones, como una de Erik Aguado y luego otra ocasión de Simeone que se marchó fuera. El propio delantero argentino abriría la lata poco después con una gran acción entre dos defensores, ganando la posición con un buen control con el pecho y batiendo a Ayala. El equipo se ponía por delante en el marcador.
Buscaban el segundo los hombres de Francis y tuvieron su premio justo al borde del descanso. Un balón en la frontal del área era para Fabian Burdenski que no se lo pensaba y sacaba un buen disparo ajustado al palo ante el que no pudo hacer nada el meta local. El alemán se estrenaba como goleador en su segunda titularidad consecutiva y ampliaba ventaja con el que, a la postre, sería el tanto definitivo.
En la segunda parte, los locales dieron un paso adelante con la clara intención de recortar distancias, aunque un buen Xerez DFC les negaba el gol. Un conjunto azulino que, precisamente, pudo hasta sentenciar el encuentro con un tercer gol con grandes ocasiones en el tramo final. En este caso, no hubo fortuna de cara a portería, pero se terminó consiguiendo tres puntos vitales para el futuro más inmediato de la competición.
CD Utrera: Ayala, Braganza, Reina (Chapi 59'), Trabazo, David Segura (Titi 78'), Diego García (Kiki Padilla 77'), Rubén Cruz, Rober (Álvaro Caro 46'), Jesús Pozo (Plusco 46'), Álex del Río y Edu Oriol.
Xerez DFC: Álex Quesada, Hugo Carrillo, Rasines, Oca, Ricky, Burdenski (Alberto Durán 74'), Carri (Juan Chaves 88'), Baeza, Erik Aguado (Salvi Garrido 85'), José Ramón y Simeone (Edu Salles 88').
Goles: 0-1 Simeone (16'). 0-2 Burdenski (44').
Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Pozo, Reina, Álvaro Caro y Chapi, por parte del Utrera, y a Oca y Hugo Carrillo, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido de la 15ª jornada del campeonato de liga del Grupo 4 de la Segunda Federación disputado en el San Juan Bosco de Utrera.